Producción de huevos en Iowa
La producción de huevos es de gran interés en Iowa, ya que lideran la producción nacional de huevos, cuidando de casi 60 millones de gallinas ponedoras que producen aproximadamente 16.5 billones de huevos al año.

El trabajo de los granjeros en Iowa es el núcleo vital de la industria del huevo en el estado. La producción de huevos es de gran interés en Iowa, ya que lideran la producción nacional de huevos, cuidando de casi 60 millones de gallinas ponedoras que producen aproximadamente 16.5 billones de huevos al año. Los granjeros de huevos de Iowa alcanzan este increíble nivel de producción proporcionando el máximo cuidado a sus gallinas, debido la historia que tiene y al aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la investigación permanente que se hace sobre bienestar y la búsqueda de nuevas alternativas de producción.
El número de huevos producidos en Iowa es suficiente para alimentar con huevos a 56 millones de consumidores estadounidenses, al día. Además, los productores de huevos de Iowa procesan más huevos que ningún otro estado de los Estados Unidos, y los convierten en productos congelados, líquidos, secos o especialidades de huevo. Esta industria hace que el estado de Iowa sea una gran compradora de otros productos agrícolas debido a que las gallinas ponedoras consumen cada año alrededor de 9 millones de toneladas de maíz y 4.7 millones de toneladas de soja.
Características:
El mercado de huevos en Iowa es responsable de unas ventas anuales por valor de 2.000 millones de dólares y contribuye poderosamente a dar una imagen muy positiva del empleo en Iowa, ya que según el “Iowa Egg Council”, los productores de huevos son responsables de crear más de 7.100 puestos de trabajo.
Iowa, Ohio, Indiana, Pensilvania y California son los cinco principales estados productores de huevos de Estados Unidos. Juntos producen el 50% de los huevos del país. Los estadounidenses ya no consumen la misma cantidad de huevos como antes, aun así, los huevos siguen siendo un alimento popular y de una alta demanda de los consumidores. El consumo per cápita de huevos fue de 402 huevos al año en su punto álgido en 1945. En la actualidad, ronda los 282 huevos anuales por persona y se ha mantenido bastante constante en los últimos años.
La mayor parte de la producción de huevos en Iowa se destina a satisfacer demanda nacional, pero también contribuyen positivamente a la economía de exportación de Estados Unidos.
Varios factores explican el fenomenal crecimiento de la industria del huevo en Iowa.
El aumento de la población y del consumo de huevos per cápita ha favorecido una tasa de expansión anual de la producción de huevos. También tiene ventajas competitivas gracias a unos costes de alimentación inferiores a los de los estados competidores, por su ubicación en un área de mucha producción de materia prima. Iowa ha aprovechado el rápido crecimiento del mercado de los huevos de cascarón o «procesados», que suponen menores costes de transporte a los principales centros de población de las costas este y oeste.
Conclusión:
Hay varias razones por las que Iowa es el primer productor de huevos del país, añadiendo que los granjeros de huevos del estado no sólo están muy orgullosos de su historia agrícola, sino que han aprovechado las experiencias de esa historia y las han combinado con el uso de nuevas investigaciones y tecnologías para ser más eficientes en la producción de huevos nutritivos, seguros y deliciosos. Debido a esto hay que seguir acompañando a los productores a continuar logrando un producto de alta calidad y demanda en los Estados Unidos.