Producción lechera en Estados Unidos
Con tierra y recursos favorables, junto con la adopción de prácticas agrícolas modernas y eficientes, aseguran la posición de Estados Unidos como el mayor productor de leche de vaca a nivel mundial.

Con tierra y recursos favorables, junto con la adopción de prácticas agrícolas modernas y eficientes, aseguran la posición de Estados Unidos como el mayor productor de leche de vaca a nivel mundial.
La producción láctea en Estados Unidos incluye las granjas, cooperativas y empresas que producen leche fluida, queso, y los diferentes productos derivados de la misma, como así también productos relacionados a la obtención, como las máquinas de ordeño, y la cadena de distribución al consumidor.
Capacidad productiva
Actualmente la producción de leche en los Estados Unidos se encuentra como uno de los principales productores de leche del mundo, esto es posible debido a que, en todo el país, se produce 101,3 millones de toneladas métricas. Este número triplica el volumen combinado de leche de Nueva Zelanda y Australia. Esta capacidad productiva de leche involucra a 40,000 granjas distribuidas en los 50 estados. Esta característica ha sido favorecida por la variedad de climas y esto ha permitido no tener estacionalidad en la producción.
Más de la mitad del volumen producido corresponde a los cinco estados que más leche producen en el país: California, Wisconsin, Idaho, Nueva York y Texas, generando el 53% de toda la leche producida en UE.UU. La vaca promedio de EE.UU. produce 10,150 kilogramos de leche al año, dado principalmente por el trabajo que se realiza día a día para garantizar el confort y el cuidado requerido por los animales. Actualmente el stock de bovinos lecheros se sitúa en 9,4 millones de cabezas según el último reporte del departamento de agricultura.
El enfoque de las granjas lecheras
La mayoría de las granjas de lácteos de EE.UU. son de propiedad familiar y operadas por estas. Con experiencia de generaciones, los granjeros lecheros saben que unas vacas sanas bien atendidas y alimentadas con una dieta nutritiva y consistente producen leche saludable y de alta calidad. Los productores lecheros enfocan su trabajo muy de cerca con veterinarios y nutriólogos para identificar las necesidades permanentes, de confort, salud, nutritivas, medio ambientales y sociales para lograr un producto acorde de calidad y seguridad.
Esto está dado por las continuas inversiones en investigación e innovación, combinadas con una larga e intensa herencia de destreza en la producción artesanal, que respalda la consistencia de EE.UU. para entregar productos e ingredientes como el mercado lo requiere.
El Futuro de la producción lechera está en buen camino.
La producción láctea de Estados Unidos tiene la tierra, la infraestructura y los recursos tecnológicos establecidos para continuar la expansión de la producción y la oferta de productos lácteos. Esta capacidad está respaldada con la garantía de estándares rigurosos de calidad, seguridad, y centralmente por el conocimiento de los productores que, un rodeo bien cuidadas, alimentadas con una dieta nutritiva, y brindándole el bienestar acorde, producen constantemente leche saludable y de gran calidad.
Fuente:
- Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
- ThinkUSAdairy.org
CATEGORÍAS
- Acuicultura
- Alimentación
- Antibióticos
- Antioxidantes
- Aromatizantes
- Avicultura
- Conservantes
- Desodorizante
- Digestivos
- Divulgación
- Enzimas
- Eventos
- Farmacología
- Grasas
- Inmunoestimulantes
- manejo de granja
- Micotoxinas
- Microbiocida
- Multifuncionales
- Nutricionales
- Patología
- Porcicultura
- Pronutrientes
- Rumiantes
- Sin categorizar
- Tecnología