Broiler en China: Situación del mercado (2011)

En términos generales, 2011 fue un año sin demasiado entusiasmo para la industria avícola, ya que había experimentado bastantes fluctuaciones intensas y frecuentes. Este año, demasiados factores inciertos influyeron en la industria, y de ahí que la mayoría de las granjas, tanto pequeñas como grandes, no alcanzaran los objetivos que esperaban.
1. Antes de mayo de 2011, las enfermedades se estaban expandiendo y el mercado entero estaba en una posición baja, la competencia entre los agricultores era fuerte y la mayoría de las granjas tuvieron pérdidas financieras.
2. De junio a mediados de septiembre, la industria avícola de repente subió y entró en un período de ganancias. A pesar de que tanto los parámetros de los broilers como las condiciones de mercado fueron positivas, no hubo tantas granjas como las que se esperaban que tuvieran esa escalada, debido a la limitación de la temporada de cría.
3. Desde mediados de Septiembre a principios de diciembre, el precio bruto de los broilers se movió lentamente hacia un punto de equilibrio de ganancias, sin embargo, a partir del 20 de diciembre, la transmisión de enfermedades se aceleró, el crecimiento de broilers se ralentizó, el índice de conversión fue negativo, la mortalidad aumentó, y el peso corporal de las aves sacrificadas se redujo de 2,75 kg a 2,25kg, o incluso a 2kg. Gran parte de los avicultores decidió hacer pausas en la reproducción.
Algunos expertos del Foro Superior de Desarrollo de la Agricultura Animal China, indicaron que aunque el precio del broiler creció en 2011, el número de broilers criados en 2012, posiblemente se reducirá a causa del ataque y la influencia del pollo importado y los productos porcinos. Por lo tanto, 2012 es, probablemente, el año más fluctuante para la industria avícola, en resumen, más desafíos están por venir.