Las razas de perros más populares en Japón
Las razas de perros más famosas en presente son el Toy Poodle, el Chihuahua, el Shiba Inu (raza de perro japonesa) y Dachshunds miniatura. La razón más común para elegir perros de razas pequeñas es la falta de espacio y la facilidad de limpieza.

Hay amantes de los animales en todo el mundo, y los japoneses no hacen excepción. Al igual que muchos otros paÃses, Japón también juega un papel importante en el mercado de mascotas. Pero siempre hay algunas diferencias interesantes entre las culturas que las hacen diferentes de las demás.
Cultura de mascotas en Japón
Si bien la tasa de natalidad ha disminuido drásticamente y la edad promedio de la población de Japón ha aumentado constantemente, Japón se ha convertido en un mercado súper poderoso para mascotas. La tasa de fecundidad media es ahora de 1,39 hijos por mujer, muy por debajo de la cifra necesaria para mantener estable la población. Japón tiene, en efecto, una polÃtica de hijo único autoimpuesta. Las estimaciones oficiales sitúan la población de mascotas en 22 millones o más, pero solo hay 16,6 millones de niños menores de 15 años.
Los niños japoneses son como los niños estadounidenses cuando se trata de mascotas. En Japón, a los niños les encanta tener perros como mascotas. Los perros son muy populares en Japón y se pueden comprar fácilmente en cualquier tienda de mascotas o centro de salud, porque los que ya no pueden cuidar a sus mascotas suelen dejarlas allÃ. Básicamente, en la cultura japonesa, la vida de los perros es fantástica. Tanto que el dueño y los perros pueden comer juntos, incluso en las cafeterÃas. En las cafeterÃas para perros hay un menú especial que incluye también gofres diminutos para los pequeños acompañantes. Incluso hay una cadena de hoteles que permite a sus clientes alojarse con sus perros. También ofrecen actividades centradas en los huéspedes con mascotas, para que hagan a los perros felices y entretenidos.
A pesar del estancamiento económico, la gente parece dispuesta a gastar el dinero sobrante en sesiones de fotos, masajes y golosinas para sus «bebés» de cuatro patas.
PodrÃa decirse que Japón tiene los perritos más mimados del mundo. Los perritos falderos diminutos, como los perros salchicha en miniatura, los caniches y los chihuahuas, son particularmente populares porque la mayorÃa de las personas en Tokio, una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, donde la mayorÃa vive en apartamentos pequeños. Y hay un mercado creciente en servicios y golosinas para mascotas.
Se estima que la industria de las mascotas vale más de 1 billón de yenes al año (alrededor de 6.800 millones USD) y se ha expandido a tiendas gourmet de alimentos para perros, resorts de aguas termales, clases de yoga y restaurantes donde los perros se sientan en sillas para comer comidas orgánicas.
El costo anual de los perros en Japón depende principalmente de su tamaño. Un perro pequeño en Japón puede costar una media de 2800 USD al año, un perro mediano un poco más de 2900 USD y un perro grande más de 4300 USD al año. Este costo incluye los honorarios del veterinario, la comida, el seguro, el peluquero y el parque para perros, por nombrar algunos. Lo que también es destacable es que el costo de acicalar perros pequeños es el más alto en comparación con otros perros, con alrededor de 45 000 yenes (aproximadamente 430,00 USD) por año. Del mismo modo, aquellos que gastan en ropa para perros pueden esperar gastar alrededor de 14 400 yenes (aproximadamente 140,00 USD) para perros pequeños y alrededor de 8300 yenes (aproximadamente 80 USD) para perros grandes por año.Â
Razas de perros más populares
Según una encuesta anual de la Asociación Japonesa de Alimentos para Mascotas, habÃa alrededor de 9,77 millones de gatos y 8,79 millones de perros en los hogares japoneses en 2019, aunque las encuestas muestran que los perros se están convirtiendo rápidamente en la mascota favorita.
Las razas de perros más famosas en presente son el Toy Poodle, el Chihuahua, el Shiba Inu (raza de perro japonesa) y Dachshunds miniatura. La razón más común para elegir perros de razas pequeñas es la falta de espacio y la facilidad de limpieza.
En el top de las preferencias de los japoneses, las primeras 4 razas en el año 2022 son:
-
Toy Poodle
El Toy Poodle es un perro pequeño, cariñoso e inteligente. Aunque tienen mucha energÃa y necesitan actividad, se acomodan rápido en un piso pequeño, con paseos frecuentes y tiempo para jugar.
-
Chihuahua
Chihuahua es la rasa de perro más pequeña, pero con mucha personalidad. Debido a su tamaño, pueden acompañar a sus dueños en mochilas para perros o bolsos de mano. Se llevan bien con los adultos y están acostumbrados a vivir en espacios pequeños, por lo tanto son ideales para los japoneses.
-
Shiba Inu
El Shiba Inu es una raza canina originaria de Japón. Es la más pequeña de las razas autóctonas. Son muy independientes y pueden pasar mucho tiempo solos, pero tienen que estar entretenidos, porque pueden llegar a tener comportamientos destructivos por aburrimiento.
-
Dachshunds miniatura
Los Dachshunds en miniatura son muy adecuados para vivir en Japón, porque se adaptan muy bien en apartamentos. Son muy cariñosos, alegres y llenos de energÃa y son una compañÃa perfecta para adultos viviendo solos.
Otras razas como Pomeranian, French Bulldog, Schnauzers miniatura, Shih Tzus, Yorkshire Terrier y Mixed Breeds son otros perros de tamaño pequeño que completan el Top 10 de preferencias en Japón.
En los últimos años, el mercado de mascotas se ha expandido en términos de variedad, los perros siendo tratados exageradamente bien. En Japón se han ido desarrollando negocios especÃficos como cafeterÃas y restaurantes para animales, tiendas con comida de lujo (macarrones, ensaladas, incluso postres), tiendas de ropa para mascotas, gafas de sol perrunas, incluso coches habilitados para transportar perros y lavadoras caninas.
En Japón, la mascota se considera un miembro de la familia, por lo que los japoneses cuidan bien de sus mascotas. Los principales factores que impulsan el mercado japonés de alimentos para mascotas son el aumento de los ingresos per cápita, el aumento de los ingresos disponibles y la humanización de las mascotas. Esto resultó en un cambio hacia el enfoque en la salud de las mascotas y también aumentó el gasto de los consumidores en una variedad de alimentos para mascotas de alta calidad premium y súper premium, asà como en alimentos para mascotas saludables y terapéuticos especializados. Esto obliga a los fabricantes a producir alimentos de alta calidad teniendo en cuenta el contenido natural y orgánico. En el segmento de productos, los alimentos secos son la corriente principal en Japón. Sin embargo, la demanda de alimentos húmedos está aumentando debido a la alta digestibilidad que ofrecen los alimentos húmedos.
CATEGORÃAS
- Acuicultura
- Alimentación
- Antibióticos
- Antioxidantes
- Aromatizantes
- Avicultura
- Conservantes
- Desodorizante
- Digestivos
- Divulgación
- Enzimas
- Eventos
- Farmacología
- Grasas
- Inmunoestimulantes
- manejo de granja
- Manejo de granja
- Micotoxinas
- Microbiocida
- Nutricionales
- PatologÃa
- Porcicultura
- Pronutrientes
- Rumiantes
- TecnologÃa