El sudeste asiático espera un crecimiento en la demanda de carne
El sudeste asiático es una de las regiones productivas más notorias del mundo y para 2022 esperan que aumente la demanda de carne.

Los informes recientes de consultores especializados han indicado que esperan un crecimiento del 12% en la cadena de frío del sudeste asiático en el periodo de 2022-2027. En estos cinco años se espera que este crecimiento esté motivado por un aumento en el consumo de carne a nivel regional e internacional.
Los países que componen el sudeste asiático son Brunei, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Darussalam, Camboya, Indonesia, Singapur, Tailandia y Vietnam.
El crecimiento en el mercado de carne ha sido influenciado en los últimos años por el aumento constante en la población humana global que demanda por alimentación con gran cantidad de proteína. Esta situación ha sido más notoria en el continente asiático gracias a su crecimiento demográfico de años recientes.
El mercado de la carne está ligado estrechamente con la cadena de frío que controla el almacenamiento y transporte de este tipo de productos de origen animal. Por ello, existen presentaciones comerciales de carne en refrigeración o congelación, condiciones que le permiten al producto ser más duradero y transportarse fácilmente.
También podría interesarte Carne de cerdo argentina: el sector más sólido de la última década
Aumenta la demanda de carne en el sudeste asiático
Una de las razones relacionadas con el aumento del consumo de carne en el sudeste asiático se da gracias al crecimiento económico de los países que lo componen, lo cual aumenta la capacidad adquisitiva de cada persona y puede acceder a productos de alta calidad.
Sumado a esto, los países del sudeste asiático han optado por promover una campaña sólida de mejora en su nutrición y acceso a productos de óptimas condiciones en el sector alimentario. Estas iniciativas han ido de la mano con la creciente urbanización de estos países, el aumento de sus ingresos e importaciones de productos de origen animal y alimentos para los animales de producción.
Se considera que los cinco países clave y con mayor solidez en este crecimiento económico han sido Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.
Entre estos países del sudeste asiático, Malasia cuenta con un gran aparato productivo del sector avícola el cual presenta los mejores valores de producción. Este país es autosuficiente respecto a su demanda y oferta de carne de pollo, ya que presenta un consumo de 50 kg/per cápita anualmente.
Por otro lado, Tailandia se perfila como uno de los grandes exportadores de aves de producción en el mundo, así como un consumidor importante ya que tiene un consumo de 8Kg per cápita anualmente según cifras de 2020.
Informes de autoridades mundiales a finales de 2021 reportaron que pronosticaban un crecimiento en la producción de carne de vacuno para 2022. En el presente año la producción de carne bovina aumentaría hasta 58 millones de toneladas métricas, representando un aumento de 1% respecto a 2021. Por otro lado, la carne de origen bovino incrementaría sus importaciones, representando un 2.7% más comparado con el año anterior.
Entre estas cifras, el sudeste asiático juega un papel importante ya que han aumentado de manera significativa su consumo y demanda de carne de bovino, pollo y cerdo.
CATEGORÍAS
- Acuicultura
- Alimentación
- Antibióticos
- Antioxidantes
- Aromatizantes
- Avicultura
- Conservantes
- Desodorizante
- Digestivos
- Divulgación
- Enzimas
- Eventos
- Farmacología
- Grasas
- Inmunoestimulantes
- manejo de granja
- Micotoxinas
- Microbiocida
- Multifuncionales
- Nutricionales
- Patología
- Porcicultura
- Pronutrientes
- Rumiantes
- Sin categorizar
- Tecnología