Distribución geográfica de la producción pecuaria en Estados Unidos
Estados unidos es uno de los mayores productores pecuarios del mundo debido a varios factores, entre ellos su gran extensión territorial, su clima diverso y favorable para la agricultura, su avanzada tecnología y su gran población de animales...

Estados unidos es uno de los mayores productores pecuarios del mundo debido a varios factores, entre ellos su gran extensión territorial, su clima diverso y favorable para la agricultura, su avanzada tecnología y su gran población de animales. Además, su economía está altamente desarrollada y tiene una gran demanda de carne y productos lácteos, lo que impulsa aún más la producción pecuaria en todo el país.
Industria avícola:
Geográficamente hablando, la producción de aves en los Estados Unidos está concentrada en regiones específicas dentro de los estados del sureste, como Georgia, Arkansas, Alabama y Carolina del Norte, siendo los principales productores de pollos de engorde y huevos. Estos además cuentan con climas cálidos y húmedos ideales para la producción. Sin embargo, también existen producción avícola en otros estados como Texas, Missouri, y Oklahoma
La producción de pavos se concentra en el Medio Oeste y en el norte de Estados Unidos, en los estados de Minnesota, Arkansas, Missouri y Carolina del Norte, siendo Minnesota el principal estado de producción. Estos estados cuentan con climas templados y granjas con tecnologías modernas y una gran presencia de proveedores de alimentos y equipo. La producción de pavos también se distribuye por los estados de Indiana, Wisconsin y Ohio.
Industria lechera:
En Estados Unidos, las vacas lecheras se concentran principalmente en el Norte y Medio Oeste del país, en estados como California, Wisconsin, Idaho y New York. California es el mayor productor de leche seguidos por Wisconsin. Estos estados cuentan con climas templados y frescos, lo que es ideal para el ganado lechero, además de una gran cantidad de granjas con tecnología moderna. Otros estados donde también se caracteriza la producción láctea son Texas, Pennsylvania y Nuevo México.
Industria cárnica:
La producción de carne bovina está muy repartida por Estados Unidos. Sin embargo, se concentra principalmente en el medio oeste y sur del país, como los estados de Texas, Nebraska, Kansas y Iowa, donde Texas es el mayor productor seguido por Nebraska y Kansas. En estos estados se encuentran climas templados. También existen producción bovina en los estados de Montana, Colorado y Wyoming, pero en menor escala.
Industria porcina:
Los estados productores de carne porcina por excelencia se encuentran en el Medio Oeste, como los estados de Iowa, Illinois, Minnesota y Carolina del Norte. Estos estados se caracterizan por tener climas templados y granjas con un gran avance tecnológico para poder lograr los mejores estándares de producción. En menor escala otros estados que producen cerdos son Ohio, indiana y Missouri.
Conclusiones:
En conclusión, la distribución productiva de estados unidos se concentra principalmente en el Medio Oeste y en la costa Este, como los estados de Iowa, Nebraska Illinois, Minnesota, California, Texas, New york y Georgia. Sin embargo, la agricultura se practica en todo el país, gracias a la alta mecanización, tecnología, e investigación que cada año desarrolla y adapta mejor a los productores a la gran extensión de territorio y diversidad climática que afrontan, lo que permite una alta producción y una eficiencia.