El suplemento nutricional para animales AVAL, registrado en India
Biovet S.A es la empresa fabricante de dicho reconstituyente general, compuesto por vitaminas, aminoácidos y pronutrientes

Biovet S.A, empresa fabricante de aditivos de origen natural, recibió en el mes de julio, la aprobación de su registro de la marca AVAL (un reconstituyente general) en India. Este suplemento nutricional está especialmente indicado para mejorar la calidad del huevo y potenciar el crecimiento de los animales en diversas situaciones como, por ejemplo, periodos de estrés o producción intensiva.
Por lo general, AVAL se administra siempre en agua de bebida dado que en situaciones de estrés, los animales suelen ingerir menor cantidad de alimento, por lo que añadiéndolo al agua de bebida se garantiza que una concentración suficiente de AVAL alcance su organismo.
Según explicó el responsable de Biovet. S.A para India, el Dr. David Díez, “hay periodos en el ciclo productivo de los animales, -como traslados, cambios de dieta, altas temperaturas, rápido crecimiento, el elevado esfuerzo metabólico que requiere la puesta- en los que se alcanzan niveles de estrés que afectarán a su sistema inmune o su equilibrio fisiológico, lo que provocará enfermedades o bajos rendimientos. Por lo tanto, es necesario un aporte extra de vitaminas, aminoácidos y pronutrientes, que garanticen el correcto funcionamiento de su fisiología y un rendimiento productivo óptimo”.
En concreto, AVAL está especialmente indicado en: periodos de alta producción; primeros días de vida (especialmente pollitos), para asegurar un buen arranque; periodos de estrés (transporte, cambios de grupo, vacunaciones, etc.); recuperación tras enfermedades (como diarreas); cambios extremos de temperaturas o en general, cualquier situación en la que se dé una reducción de consumo de alimento.
AVAL es un suplemento nutricional compuesto de una gran variedad de vitaminas, diferentes aminoácidos esenciales y no esenciales para diferentes especies y pronutrientes (obtenidos de extractos botánicos). La principal ventaja de AVAL frente a otros complejos vitamínicos en el mercado es la incorporación de pronutrientes, que conseguirán que las vitaminas y aminoácidos (y otros nutrientes) se absorban de manera más eficiente en el intestino. Todo ello asegura un buen funcionamiento del hígado y estimula el sistema inmune, por lo que se consigue una mejora de los parámetros productivos del animal.
VITAMINAS
Las vitaminas son unas moléculas orgánicas necesarias en pequeñas cantidades para un correcto funcionamiento fisiológico del animal y que en su mayoría no pueden ser sintetizados por el organismo. Deficiencia de vitaminas puede ocasionar diferentes patologías como: músculo blanco y fallos reproductivos, por falta de vitamina E; deficiencia de P y Ca, por falta de vitamina D; hemorragias, por falta de vitamina K; anemia, síntomas neurológicos, retraso del crecimiento, pérdida de peso y falta de formación de epitelios, por deficiencia de vitaminas del grupo B, etc.
AMINOÁCIDOS ESENCIALES Y LIMITANTES
Los aminoácidos esenciales y limitantes son precursores de proteínas que solo pueden ser obtenidos en la dieta. Son necesarios para un crecimiento óptimo, especialmente en periodos de alta capacidad productiva o tras periodos de estrés. La falta de estos aminoácidos limita la síntesis proteica y con ello el crecimiento y la producción en general.
PRONUTRIENTES
Los pronutrientes son microingredientes de origen botánico, que normalizan la fisiología del hígado, sistema inmunitario e intestino.
CATEGORÍAS
- Acuicultura
- Alimentación
- Antibióticos
- Antioxidantes
- Aromatizantes
- Avicultura
- Conservantes
- Desodorizante
- Digestivos
- Divulgación
- Enzimas
- Eventos
- Farmacología
- Grasas
- Inmunoestimulantes
- manejo de granja
- Micotoxinas
- Microbiocida
- Multifuncionales
- Nutricionales
- Patología
- Porcicultura
- Pronutrientes
- Rumiantes
- Sin categorizar
- Tecnología