Clientes de porcino de Rumanía recibieron formación de un equipo técnico-comercial de Biovet
Pronutrientes, conservantes y captadores de micotoxinas, protagonistas de la jornada de formación

Pronutrientes, conservantes y captadores de micotoxinas fueron los temas principales de la jornada de formación, impartida por el equipo técnico-comercial de Biovet, a clientes de porcino de Rumanía, en la Cámara de Comercio de Tarragona, sede institucional de Biovet S.A.
PRONUTRIENTES
El pasado mes de mayo, la Dra. Elvira Cano, veterinaria de equipo técnico de Biovet, explicó las líneas principales de Biovet para porcicultura. En concreto, destacó la importancia del uso de los pronutrientes, microingredientes de origen botánico, que mejoran el estado fisiológico animal y con ello los parámetros productivos de las granjas, respetando el bienestar animal.
Durante la jornada, pronutrientes inmunoestimulantes, como Alquernat Inmuplus; pronutrientes acondicionadores de la mucosa intestinal, como Alquernat Nebsui, y hepatorregeneradores, como Alquernat Livol fueron los protagonistas.
CONSERVANTE NATURAL
Respecto a los conservantes de la línea Alquermold de Biovet, “el objetivo es conservar las materias primas y piensos para reducir la presencia de bacterias, hongos y levaduras”, destacó la Dra. Cano.
En este sentido, la Dra. Cano abordó las propiedades del producto Alquermold Natural, un conservante bactericida y fungicida para materias primas y alimentos compuestos, que combina la acción de un principio activo de origen natural, el anillo cimenol, con ácido cítrico. Además, su incorporación al agua de bebida permite el control de los principales microorganismos patógenos colonizadores del intestino, tales como Salmonella, E. coli, Clostridium, Staphylococcus, hongos y levaduras.
CAPTADORES DE MICOTOXINAS
Respecto a los captadores de micotoxinas, la Dra. Cano, hizo hincapié en que el producto Alquerfeed Antitox, a base de Silicoglicidol, tiene acción de captación de micotoxinas. Su uso en aves, cerdos y rumiantes previene problemas entéricos e intoxicaciones (micotoxicosis) por ingestión de alimentos contaminados por micotoxinas. “Es efectivo a baja dosis y no adsorbe en su estructura otros productos como vitaminas, enzimas ni fármacos”, aclaró Cano.
En Biovet, las jornadas técnicas tienen una importancia vital, ya que esa manera se mantiene a los clientes informados y actualizados sobre los últimos desarrollos de sus productos naturales e innovadores.
CATEGORÍAS
- Acuicultura
- Alimentación
- Antibióticos
- Antioxidantes
- Aromatizantes
- Avicultura
- Conservantes
- Desodorizante
- Digestivos
- Divulgación
- Enzimas
- Eventos
- Farmacología
- Grasas
- Inmunoestimulantes
- manejo de granja
- Micotoxinas
- Microbiocida
- Multifuncionales
- Nutricionales
- Patología
- Porcicultura
- Pronutrientes
- Rumiantes
- Sin categorizar
- Tecnología