Veterinaria Digital felicita a Biovet, S.A. Laboratorios con motivo del 30 aniversario de su fundación, el día 20 de julio de 1984 | Veterinaria Digital

Veterinaria Digital felicita a Biovet, S.A. Laboratorios con motivo del 30 aniversario de su fundación, el día 20 de julio de 1984

20/07/2014 Biovet Colaboración Veterinaria

Primero de todo, Biovet, S.A. quiere agradecer a sus clientes, la confianza depositada a lo largo de 30 años.

El inicio del proyecto de Biovet, S.A. fue posible por la colaboración de 11 profesionales, procedentes de las ciencias veterinarias, farmacéuticas y químicas, y por su continuidad y éxito en su apuesta por la investigación en las áreas de la nutrición, la inmunología y la farmacología.

No fueron inicios fáciles ya que las condiciones de los tiempos y del país no eran favorables al nacimiento de proyectos empresariales tecnológicos y las oligarquías y la corrupción intentaron evitar su desarrollo. 

En este cumpleaños Biovet quiere recordar con especial agradecimiento y cariño a Luis Santana y Manuel Arencibia, lamentablemente fallecidos entre los socios fundadores, y al Dr. Enrique Hernández (FOTO 0)de la Universidad Politécnica de Valencia colaborador leal a quien Biovet le debe el desarrollo de una buena parte de su tecnología.

Con posterioridad Biovet, S.A. ha firmado otros convenios de colaboración con universidades tales como el Instituto Tecnológico de     Sonora (FOTO1), Universidad de Lleida (FOTO2) y Universidad Rovira Virgili de Tarragona (FOTO3).

Siguiendo esta línea de colaboración con instituciones científicas destacaremos que  Biovet, S.A.  colabora con Academias de Ciencias Veterinarias mediante actos académicos (FOTO4) y patrocinando premios a la investigación (FOTO5)

También quiere agradecer a la Cámara de Comercio de Tarragona por reconocer con el Premio a la internacionalización 2005 (FOTO6) por la labor exportadora de Biovet, S.A. que se inició con una  exportación a República Dominicana en 1994 (FOTO7)

Entre las actividades que forman parte de la cultura de empresa podemos destacar la organización anual de Symposium Biovet desde los primeros en Manzanares y Zaragoza 1996 (FOTO8) hasta los del presente año en Tarragona (FOTO9) así como la participación bianual ferias sectoriales en Expoaviga en Barcelona (FOTO10) y Congreso Latinoamericano de Avicultura (FOTO11).

Actualmente Biovet, S.A. Laboratorios está exportando desde su planta en Constantí (Tarragona) a  más de 40 países, de Europa,    América, Asia y Oriente Medio, a través de una extensa red de distribuidores y grandes corporaciones de tecnología agroalimentaria. La apuesta por la investigación en el área de la nutrición animal especialmente centrada en la captación de micotoxinas y el uso de productos de origen natural para la conservación de alimentos y la mejora de la fisiología de los órganos han sido exitosas tanto científica como comercialmente.

Biovet, S.A. está liderando un proyecto internacional para industrializar los logros científicos conseguidos en el área de la inmunología y la farmacología. La vacuna frente a Actinobacillus y Enterobacterias SH2+ y el antibiótico crisociolida son algunos de los proyectos próximos a tener presencia en el mercado.

Han sido 30 años intensos de trabajo científico, comercial, administrativo e industrial en los que Biovet, S.A. Laboratorios ha sentado las bases de un gran proyecto vinculado a la industria agroalimentaria y que ha vinculado a Biovet,S.A con la mejora de las condiciones alimentarias de las personas de muchos países.

El lema "Creando sanidad y mejorando la eficiencia" ha sido y será en los próximos años un referente para toda la estructura empresarial de Biovet, S.A. que de esta forma se encamina hacia los 50 años de existencia para el 20 de Julio de 2034.

 

Galeria

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria