Universidad de Córdoba: 40 Aniversario de la primera licenciatura | Veterinaria Digital

Universidad de Córdoba: 40 Aniversario de la primera licenciatura

11/11/2013 Colaboración Aniversario

La Universidad de Córdoba fue fundada en 1972 partiendo del núcleo de la Facultad de Veterinaria, que había sido anteriormente Escuela Subalterna de Veterinaria (1847), convertida en Escuela de Veterinaria (1871) y Facultad de Veterinaria de la Universidad de Sevilla (1943).

En el curso 1972-1973, se licenció la primera promoción de alumnos de la historia de la Universidad de Córdoba correspondiendo íntegramente a los alumnos de la promoción 1968-1973 de la Facultad de Veterinaria. Así el día 14 de Julio de 1973 fue defendida la primera tesina de Licenciatura de la nueva Universidad. 
El pasado día 04 de noviembre en el edificio del Rectorado de la Universidad de Córdoba (edificio de la Facultad de Veterinaria de 1932) tuvo lugar un acto de celebración del 40 aniversario de la primera licenciatura de la Universidad de Córdoba con la participación de los Dres. José Manuel Roldan (Rector), José Carlos Gómez (Vicerrector de Estudios de Postgrado),  Manuel Torres (Vicerrector de Coordinación de estudiantes) y Jaime Borrell (primer licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba) quien hizo entrega a la Universidad de una placa conmemorativa y recibió un recuerdo de la Universidad.

El acto terminó con una visita a las instalaciones del Rectorado y a la estatua del Dr. Rafael Castejón y Martínez de Arizala, destacado profesor e impulsor de la Facultad de Veterinaria, núcleo de la actual Universidad de Córdoba.

Galeria

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria