Un equipo veterinario de Biovet S.A. se desplazó a El Salvador para impartir una jornada de formación | Veterinaria Digital

Un equipo veterinario de Biovet S.A. se desplazó a El Salvador para impartir una jornada de formación

Nueva conferencia técnico-veterinaria sobre los pronutrientes acondicionadores intestinales en formato líquido

05/03/2018 pronutrientes

Un equipo veterinario de Biovet S.A. se desplazó a El Salvador para impartir una jornada de formación

Un equipo veterinario de Biovet S.A. se desplazó a El Salvador, durante el mes de febrero, para impartir formación sobre el empleo de pronutrientes acondicionadores intestinales, en formato líquido. En concreto, sobre el producto Alquernat Nebsui, basado en pronutrientes (de origen botánico), que se puede utilizar en todas las etapas y durante toda la vida de los animales, como una alternativa viable a los Antibióticos Promotores de Crecimiento. Asimismo, durante el encuentro se abordaron las principales patologías aviares y sus posibles soluciones.

En este sentido, durante la jornada el Dr. Francisco Giral, veterinario de Biovet S.A., destacó la necesidad de implementar las soluciones en presentación líquida, como una solución apropiada para la recepción de los pollitos. “Desde sus inicios Biovet S.A. se ha centrado en el desarrollo de productos que mantienen tanto el bienestar animal como los parámetros de productividad”, explicó el responsable.

Según comentó Giral, “esta línea de los productos líquidos de Biovet está fabricada con base en pronutrientes (extractos naturales) y permite mejorar las condiciones fisiológicas de los animales, desde el primer día de vida y ante situaciones de estrés”. A su juicio: “En condiciones de estrés los animales no ingieren sólidos de forma inmediata, por lo que, es mejor recibirlos con productos acondicionadores intestinales solubles en el agua de bebida, que son una forma muy eficaz de administración, en etapas críticas tales como la recepción de las aves”.

PRONUTRIENTES

Por otro lado, el veterinario hizo hincapié en la utilización de pronutrientes. “Los pronutrientes son moléculas bioactivas presentes en el alimento, que mejoran la fisiología animal mediante el aumento de la expresión génica (proceso mediante el que la información contenida en el ADN de los genes se traduce en la formación de las proteínas). El organismo, ante la recepción de un estímulo externo como un nutriente, lo envía a un receptor bioquímico específico, que activa o desactiva un desencadenante responsable de la replicación del ADN y generación de una proteína activa”.

Los pronutrientes se clasifican en 10 categorías de acuerdo con su área de actuación: acondicionadores de la mucosa intestinal, optimizadores de la mucosa intestinal, hepatorregeneradores, inmunoestimulantes, pronutrientes optimizadores del alimento, antirradicales libres, acondicionadores del epitelio, acondicionadores de la hipófisis, prebióticos y acondicionadores del metabolismo mineral.

Finalmente, el encuentro concluyó con una conferencia en la que se explicaron las principales patologías que afectan al sector avícola y las soluciones que ofrece Biovet S.A. Laboratorios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria