Un equipo técnico de Biovet S.A visita las principales empresas del sector avícola de Bangladesh | Veterinaria Digital

Un equipo técnico de Biovet S.A visita las principales empresas del sector avícola de Bangladesh

Durante la estancia en el país asiático también se impartió formación al equipo técnico de distribución de Bangladesh

16/07/2018 parásitos Jornada técnica Avicultura captador de micotoxinas pronutrientes Conservantes Jornada formativa Asia

Un equipo técnico de Biovet S.A visita las principales empresas del sector avícola de Bangladesh
Foto*: Equipo técnico y gerencia de Doctors Agrovet (distribuidores de Biovet S.A. en Bangladesh)

Un equipo técnico de Biovet S.A. visitó las principales empresas avícolas de integración vertical en Bangladesh a comienzos del mes de julio. Estas compañías contemplan todo el proceso: desde la fabricación del alimento o incubadoras, hasta producción de pollitos de 1 día e incluso algunas tenían granjas de engorde. Asimismo, durante la estancia en el país asiático también se impartió formación al equipo técnico de distribución de Bangladesh.

El representante del equipo técnico de Biovet S.A., Dr. David Díez, explicó que “durante las reuniones se profundizó en los efectos positivos en la salud y los parámetros productivos con la utilización de los aditivos de origen natural, fabricados por Biovet S.A: Alquerfeed Antitox (captador de micotoxinas), Alquermold Natural (conservante), Alquernat Zycox (optimizador intestinal), Alquernat Nebsui (acondicionador intestinal) y Alquernat Livol (regenerador hepático)”.

Alquerfeed Antitox a base de Silicoglicidol, “tiene una gran efectividad sobre la captación de micotoxinas incluidas en los 5 grupos descritos. Se utiliza en la prevención de enteritis e intoxicaciones (micotoxicosis) por ingestión de alimentos contaminados por micotoxinas”.

Por otro lado, Alquermold Natural se emplea como microbicida para combatir los hongos y otros microorganismos patógenos. Según explicó el Dr. Veterinario de Biovet S.A., “es un conservante bactericida y fungicida para materias primas y alimentos compuestos. Además, su incorporación al agua de bebida permite el control de los principales microorganismos patógenos colonizadores del intestino, tales como Salmonella, E. coli, Clostridium, Staphylococcus, hongos y levaduras”.

Pasando a la línea de pronutrientes (extractos de origen natural que, añadidos en los piensos, mejoran la fisiología de los animales), el Dr. Díez hizo hincapié en el empleo de Alquernat Zycox en la prevención de los problemas de coccidia que existen en el país”; Alquernat Nebsui como acondicionador intestinal capaz de aumentar la absorción intestinal y, por lo tanto, mejorador de los parámetros productivos y Alquernat Livol. “Es importante emplear Alquernat Livol en gallinas de postura comercial y también en reproductoras, ya que mejora el estado el hígado tras esfuerzos metabólicos elevados, característicos de dichas explotaciones, gracias a su composición a base de pronutrientes regeneradores hepáticos”, subrayó el Dr. Díez.

FORMACIÓN PARA EL EQUIPO DE BIOVET BANGLADESH
Por otro lado, la visita también incluía formación para el equipo técnico de distribución de Bangladesh sobre los mecanismos de acción del anillo cimenol (componente principal de Alquermold Natural) y sobre los pronutrientes. 

“La acción del Alquermold Natural se basa en la sinergia entre el ácido cítrico y el anillo cimenol (bactericida). El ácido cítrico facilita la entrada del anillo cimenol en la célula, quien en contacto con la célula incrementa la permeabilidad de la membrana, formando poros microscópicos, y causa una extravasación inmediata del contenido al exterior y, por lo tanto, la célula patógena muere”, explicó el Dr. Díez.

Finalmente, la formación sobre pronutrientes, estuvo focalizada sobre todo en el producto Alquernat Zycox. “Abordamos su mecanismo de acción en base a su composición a base de pronutrientes optimizadores intestinales, que potencian la inmunidad local del intestino, facilitando la eliminación de las coccidias durante su fase asexual”, concluyó el Dr. Díez.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria