Un equipo técnico-comercial de Biovet imparte una charla en una fábrica de piensos en Bolivia | Veterinaria Digital

Un equipo técnico-comercial de Biovet imparte una charla en una fábrica de piensos en Bolivia

Durante el encuentro, se presentaron captadores de micotoxinas, conservantes naturales y pronutrientes

09/07/2018 Jornada técnica Avicultura Captador de micotoxinas pronutrientes Conservantes Porcicultura Sudamérica Antibióticos Promotores de crecimiento AGP Inmunoestimulantes Acondicionadores de la mucosa intestinal Optimizadores de la mucosa intestinal

Un equipo técnico-comercial de Biovet imparte una charla en una fábrica de piensos en Bolivia

Un equipo técnico-comercial de Biovet visitó en junio una fábrica de piensos en Bolivia. Durante el encuentro, la representante del equipo técnico de Biovet, Dra. Elvira Cano, destacó los beneficios de utilizar captadores de micotoxinas, conservantes naturales y pronutrientes, para mejorar la alimentación de los animales y los parámetros productivos de las granjas.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las granjas de todo el mundo son las micotoxicosis, es decir enfermedades producidas por sustancias tóxicas elaboradas por distintos tipos de hongos, denominadas micotoxinas, que crecen en cultivos, silos, granos, subproductos y otros alimentos almacenados. Para evitar la aparición de micotoxicosis, existen en el mercado los llamados captadores de micotoxinas, que evitan que las micotoxinas sean absorbidas por el tracto digestivo del animal y así se excreten fuera del organismo.

CAPTADORES DE MICOTOXINAS

Según explicó la Dra. Cano, “Alquerfeed Antitox es un captador de micotoxinas, polvo prémix, que se diferencia del resto de captadores, porque está compuesto por moléculas de Silicoglicidol. Se trata de una molécula obtenida por un proceso patentado por Biovet, por el cual se modifica la estructura de silicatos naturales para formar Silicoglicidol, con una estructura que optimiza la adsorción de micotoxinas, ampliando el espectro de captación, las cuales no se desadsorben en ninguna de las condiciones del tracto digestivo, por lo que son expulsadas con las heces”.

CONSERVANTES
Respecto a los conservantes, la Dra. Cano aclaró que son “sustancias utilizadas como aditivo alimentario, que añadidas a los alimentos (bien sea de origen natural o de origen artificial) detienen o minimizan el deterioro causado por la presencia de diferentes tipos de microorganismos (bacterias, levaduras y mohos).

Respecto a los conservantes de origen natural, Alquermold Natural es un conservante bactericida y fungicida para materias primas y alimentos compuestos. En el mismo se combina la acción del anillo cimenol (un principio activo de origen natural), con ácido cítrico. Además, su incorporación al agua de bebida permite el control de los principales microorganismos patógenos colonizadores del intestino, tales como Salmonella, E. coli, Clostridium, Staphylococcus, hongos y levaduras.

PRONUTRIENTES
“En países como Bolivia es importante destacar el efecto de los pronutrientes, que son moléculas activas procedentes de extractos de plantas, que se añaden en pequeña proporción al alimento de los animales de granja, ya que mejoran la fisiología de sus órganos. Son necesarios para la nutrición animal, y los animales que se encuentran en libertad pueden acceder a ellos, lo que no ocurre con los animales de granja, por ello es necesario incluirlos en las raciones”, subrayó la Dra. Cano.

Alquernat Zycox es efectivo frente a coccidios, ya que, estimula las defensas del propio organismo, que detienen la primera fase del ciclo reproductivo de dichos protozoos. “Su mecanismo de acción se centra en optimizar el funcionamiento de la mucosa intestinal del animal, actuando sobre el sistema inmune local del intestino, provocando su activación”, indicó la Dra. veterinaria de Biovet.

A continuación, la Dra. Cano explicó los efectos del producto Alquernat Inmuplus, para "potenciar el sistema inmune específico e inespecífico del animal recomiendo Alquernat Inmuplus, ya que refuerza la inmunidad, tanto en animales jóvenes (por la inmadurez de su sistema inmune), como en animales adultos de crecimiento rápido o gran prolificidad. Asimismo, potencia la efectividad de las vacunas y complementa la terapia farmacológica en infecciones, evitando sobreinfecciones. También se puede utilizar en los casos en los que la terapia farmacológica no es posible debido al periodo de supresión”.

Finalmente, la veterinaria de Biovet S.A. abordó el producto Alquernat Nebsui: “contiene pronutrientes acondicionadores intestinales, que una vez dentro del tracto digestivo del animal, mejoran la absorción de nutrientes, optimizan las propiedades digestivas de la mucosa y ayudan a reducir el empleo de Antibióticos Promotores del Crecimiento”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria