Simposium Biovet 2016: Sesión de pronutrientes | Veterinaria Digital

Simposium Biovet 2016: Sesión de pronutrientes

18/04/2016 Biovet Colaboración

 

La sesión destinada a las novedades en la investigación del uso de pronutrientes, en nutrición animal, fue moderada por la Dra. Rosario Moyano, Decana de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, y dictada por las Dras. Anna Tesouro y Nuria Martin, de Biovet,S.A., y por el Dr. Coltin Caraway de la Universidad de Carolina del Norte.     

En esta sesión se expuso el mecanismo meta genético de acción, de los pronutrientes, así como los resultados obtenidos, por su aplicación, en la nutrición destinada a mejorar la fisiología de la mucosa intestinal y del sistema immunitario.  

El objetivo de esta línea de investigación es la reducción, o supresión, del uso de substancias químicas en la nutrición animal, manteniendo los parámetros productivos, gracias a la mejora de la fisiología de las células, de los diferentes órganos o sistemas orgánicos, de los animales de granja, obtenida por la inclusión de pronutrientes en la dieta de los animales de granja, iguales a los que en la naturaleza, los animales silvestres, consiguen en las plantas dichos pronutrientes. Con esta práctica se incrementa la inocuidad en el producto final (carnes) al reducir el uso de sustancias químicas en el alimento animal y en consecuencia se mejor la salud humana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria