Perro sin Pelo del Perú: 25 Aniversario: Por Med. Vet. Lilian Chea Soto | Veterinaria Digital

Perro sin Pelo del Perú: 25 Aniversario: Por Med. Vet. Lilian Chea Soto

27/05/2010 Perro Aniversario

Este año celebramos el 25 aniversario del registro de la raza perro sin pelo del Perú en la Federación Cinológica Internacional – FCI-.

Efectivamente, el 12 de junio de 1985 se publicó el estándar original, clasificando a la raza con el número 310, en el grupo V perros tipo Spitz y tipo primitivo, Sección perros tipo primitivo.

Con tal motivo, el Comité Nacional de Protección del perro sin pelo del Perú, organismo oficial competente del Perú creado mediante Decreto Supremo Nº 036-2005-AG, ha programado una serie de actividades oficiales conmemorativas que se inician con una sesión solemne el día viernes 11 de junio y un Festival de la raza canina peruana el día sábado 12 de junio.

Estarán presentes en los actos celebratorios las autoridades de las Instituciones que conforman este Comité Nacional, y las personas naturales y jurídicas que de una manera u otra apoyan la difusión de la importancia cultural de la raza y trabajan a favor de su conservación, las que recibirán un reconocimiento especial de parte del organismo oficial competente en las instalaciones de la Asociación de Médicos Veterinarios del Perú.

El día sábado 12 de junio los criadores del perro sin pelo del Perú disfrutarán con sus engreídos momentos de sano esparcimiento durante el Festival canino.

Comité Nacional de Protección del perro sin pelo del Perú

Galeria

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria