Nueva jornada de formación técnico-veterinaria en Costa Rica a DICPMI | Veterinaria Digital

Nueva jornada de formación técnico-veterinaria en Costa Rica a DICPMI

Un equipo veterinario de Biovet S.A. se desplazó a América Central para impartir la formación

02/02/2018 Biovet Jornada técnica Avicultura captador de micotoxinas pronutrientes Inmunoestimulantes

Nueva jornada de formación técnico-veterinaria en Costa Rica a DICPMI

Los captadores de micotoxinas, acondicionadores intestinales, regeneradores hepáticos y productos inmunoestimulantes, temas centrales de la jornada de formación impartida a un equipo técnico de la empresa del grupo DIPCMI en Costa Rica.  La conferencia corrió a cargo de un equipo veterinario de Biovet S.A. Asimismo, durante el encuentro se expusieron las principales patologías aviares y sus posibles soluciones.

Durante la jornada, el Dr. Francisco Giral, veterinario de Biovet, resaltó la importancia de “las soluciones a nivel de campo, a través de la aplicación de nuestros productos en presentación líquida, considerados como una solución viable para la recepción de los pollitos. Los productos líquidos de Biovet, fabricados a base de extractos naturales pronutrientes, permiten mejorar las condiciones fisiológicas de los animales desde el primer día de vida, ante situaciones de estrés”.

En condiciones de estrés los animales no ingieren sólidos de forma inmediata, por lo que, en estos casos, “es mejor recibirlos con productos acondicionadores intestinales solubles en el agua de bebida, que son una forma práctica y eficiente de administración, en etapas críticas tales como la recepción de las aves”, explicó.  

CAPTADORES DE MICOTOXINAS

Respecto a los captadores de micotoxinas, su principal beneficio es la prevención de las patologías asociadas a la presencia de estos tóxicos (micotoxicosis), debidas a la ingestión de alimentos contaminados por micotoxinas. En este sentido el Dr. Giral hizo hincapié en el producto Alquerfeed Binmold y explicó que “su efectividad radica en que en su composición posee Silicoglicydol, una molécula patentada por Biovet, que funciona eficientemente a bajas dosis de (0.5 kg/tm), con altos porcentajes de captación y con el valor añadido de no adsorber en su estructura otros productos como vitaminas hidro y liposolubles. Además, presenta propiedades conservantes por poseer en su composición sales de ácidos orgánicos que controlan bacterias, hongos y levaduras”.

ACONDICIONADORES INTESTINALES

Por su parte, los acondicionadores intestinales son productos “a base de pronutrientes de origen natural muy importantes para optimizar la salud intestinal”, comentó el Veterinario. En este caso, una de las soluciones que presentó fue Alquernat Nebsui, que se puede utilizar en todas las etapas y durante toda la vida de los animales, siendo una alternativa a los antibióticos promotores de crecimiento.

REGENERADORES HEPÁTICOS

Alquernat Livol es un regenerador hepático, a base de pronutrientes, que se presenta en polvo y como solución oral. Su importancia radica en que contrarresta el efecto de sustancias hepatotóxicas tales como las micotoxinas, fármacos o radicales libres, lo que permite el buen funcionamiento del hígado, un órgano multifuncional fundamental en la síntesis de proteínas”, aclaró Giral.

A continuación, resaltó que los pronutrientes tienen gran importancia en avicultura, ya que el mecanismo de acción de estas moléculas de origen natural -contenidas en pequeñas cantidades en ciertas plantas-, las convierten en una alternativa a los antibióticos promotores de crecimiento y a los coccidiostatos químicos.

En este sentido, los pronutrientes permiten la reducción del uso de aditivos químicos en la producción animal, lo que mejora la seguridad alimentaria, a la vez que mejora los parámetros productivos de las industrias avícolas.

PRODUCTOS INMUNOESTIMULANTES

Respecto a los productos inmunoestimulantes, durante la jornada se resaltaron las características de Alquernat Inmuplus, por “sus beneficios como inmunoestimulante general y por ser una importante herramienta para mejorar de forma sustancial la respuesta inmune asociada a los procesos de vacunación”.

Finalmente, el encuentro concluyó con una conferencia en la que se explicaron las principales patologías que afectan al sector avícola y las soluciones que ofrece Biovet S.A. Laboratorios, empresa fundada en 1984 por un grupo de veterinarios y químicos. Desde sus inicios la empresa se ha centrado en el desarrollo de productos que mantienen tanto el bienestar animal como los parámetros de productividad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria