Los pronutrientes, protagonistas del Simposium Biovet para Asia 2017 | Veterinaria Digital

Los pronutrientes, protagonistas del Simposium Biovet para Asia 2017

23/04/2017 Biovet Aves Cerdo Intestino ALQUERNAT INMUPLUS ALQUERNAT NEBSUI ALQUERNAT ZYCOX pronutrientes Inmunoestimulantes Alimentación

Los pronutrientes, protagonistas del Simposium Biovet para Asia 2017

Los pronutrientes tuvieron un papel importante en el Simposium Internacional de Biovet para Asia, celebrado el pasado 17 de marzo en Bangkok.

Coincidiendo con la presencia de clientes, distribuidores y profesores, Biovet expuso el concepto de pronutrientes: biomoléculas de origen botánico, derivadas del ácido shikimico, que mediante un mecanismo metagenético estimulan de forma selectiva la producción de proteínas específicas y mejoran la fisiología de los órganos animales.

Esta nueva tecnología investigada por Biovet,S.A. permite la reducción del uso de aditivos químicos en la producción animal, mejorando la seguridad alimentaria, y manteniendo los parámetros productivos de las industrias pecuarias y avícolas.

Así pues, aprovechando la celebración del Simposium se expusieron el mecanismo de acción y estudios realizados sobre los siguientes productos basados en los pronutrientes: Alquernat Immuplus, un inmunoestimulante natural que potencia el sistema inmune específico e inespecífico del animal. La Dra. Anna Tesouro, de Biovet S.A., fue la encargada de exponer el mecanismo de acción de este producto y el Dr. Yu de la Universidad de Fujian expuso los resultados de un ensayo in vivo de Alquernat Immuplus sobre la producción en cerdos. Alquernat Zycox también fue presentado en esta ocasión. Se trata de un optimizador intestinal de origen natural que es efectivo contra los coccidios ya que detiene la primera fase de su ciclo reproductivo. Después de una primera introducción a cargo de la Dra. Tesouro, en este caso fue MH Rahman quien presentó el ensayo in vivo de Alquernat Zycox llevado a cabo en la Agricultural University of Bangladesh.

Por último se presentó Alquernat Nebsui, un acondicionador intestinal que dentro del tracto digestivo facilita el crecimiento de bacterias beneficiosas para el organismo a la vez que inhiben la proliferación de patógenos, mejora la absorción de nutrientes, optimiza las propiedades digestivas de la mucosa y sustituye los antibióticos promotores del crecimiento. En este caso, nuevamente la Dra. Anna Tesouro presentó el mecanismo de acción de A. Nebsui y el Dr. Yu se encargó de explicar los ensayos in vivo llevados a cabo con este producto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria