La bioseguridad avícola, las patologías y las necropsias, temas centrales del III Curso Internacional de Avicultura | Veterinaria Digital

La bioseguridad avícola, las patologías y las necropsias, temas centrales del III Curso Internacional de Avicultura

La formación, organizada por Biovet S.A y la Universidad Científica, tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en Lima (Perú)

12/09/2018 Conferencias

La bioseguridad avícola, las patologías y las necropsias, temas centrales del III Curso Internacional de Avicultura

El III Curso Internacional de Avicultura se celebrará los días 20 y 21 de octubre en Lima (Perú). La formación está dirigida a estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia y a profesionales de la industria avícola, interesados en ampliar sus conocimientos en el sector. Entre otros temas, se tratarán: la bioseguridad avícola, las patologías y las necropsias. El curso está organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Científica del Sur (Científica) y Biovet S.A., y cuenta con el patrocinio de Adivet, Alquermes de México y Veterinaria Digital.

El curso se ha dividido en cinco sesiones que abordarán desde la inmunología aviar y la bioseguridad, hasta la realización de necropsias, pasando por la avicultura rural y la ecología. “Factores anatomofisiológicos en aves relacionados con la inmunidad”, “Experiencias internacionales de crianza de aves criollas e importancia en seguridad alimentaria” o “Enfermedades prevalentes en granjas avícolas de la costa peruana. Control y prevención”, entre otros, son los temas que se abordarán durante las jornadas de formación.

Entre los docentes del curso, se encuentran: Dra. Anna Tesouro (Biovet S.A.), la Dra., Cristina Latasa (Recombina), la docente investigadora Connie Gallardo (Científica), Dr. Hugo Patiño (Adivet), Dr. Jaime Borrell (Biovet S.A.) y Fernando Castro, (FAO-Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) o la Med. Vet. Liliana Rebolledo (Universidad de Sao Paulo), entre otros.

Este curso es fruto del convenio que la Científica y Biovet S.A firmaron en 2016 para colaborar en la investigación científica y docencia relacionada con la nutrición animal. Dentro de este acuerdo en 2017 se realizaron cuatro tesis de graduación, en la granja experimental construida exprofeso, por parte de alumnos de la Científica. El objetivo de todos los estudios es evaluar la mejora del bienestar intestinal mediante la incorporación de pronutrientes (extractos naturales de plantas) en los alimentos que se utilizan en producción animal.

Para matricularse en el curso contactar con: kmotta@cientifica.edu.pe o en el siguiente link

MUESTRA DE GALLINAS CRIOLLAS

Por otro lado, en el marco del curso también tendrá lugar la Primera Muestra de Gallinas Criollas y Ornamentales, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre. La muestra contará con la participación del especialista en razas autóctonas españolas, Eduard Torres; el representante de Isamisac, Miguel Alejo Espinoza y el representante de la Asociación Peruana de Avicultura de Exposición, Ricardo Pedraglio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria