Biovet S.A. participará en la “2018 PSA Annual Meeting” en San Antonio, Texas, EE.UU. | Veterinaria Digital

Biovet S.A. participará en la “2018 PSA Annual Meeting” en San Antonio, Texas, EE.UU.

Julia Pié, responsable del equipo técnico de Biovet, presentará un estudio realizado en aves, con un producto natural para reemplazar los Antibióticos Promotores del Crecimiento

18/06/2018 Avicultura pronutrientes Conferencias Huevo Antibióticos Promotores de crecimiento AGP Norteamérica

Biovet S.A. participará en la “2018 PSA Annual Meeting” en San Antonio, Texas, EE.UU.

Biovet S.A. impartirá una conferencia y presentará un póster científico en la 2018 PSA Annual Meeting, organizada por la Poultry Science Association (PSA), que se celebrará los días 23-26 de julio, en San Antonio, Texas, EE.UU. La ponencia, presentada por la Dra. Julia Pié, responsable del equipo técnico de Biovet, abordará una investigación del empleo del producto de la línea de pronutrientes de Biovet, Alquernat Nebsui (producto botánico), como una alternativa a un Antibiótico Promotor de Crecimiento (AGP) en broilers. 

Asimismo, Biovet también expondrá un póster científico sobre un ensayo de empleo de Alquernat Nebsui en ponedoras, en el que se evalúan los índices productivos y la calidad del huevo.

ENSAYOS DE BIOVET
Durante la conferencia, que se celebrará el día 25 de julio, la Dra. Julia Pié desgranará una investigación realizada en 2017 en la Universidad Científica del Sur (UCSUR, Lima, Perú) sobre el uso de Alquernat Nebsui para reemplazar un AGP en pollos de engorde, a través del análisis del rendimiento del crecimiento y el peso relativo intestinal (como un indicador de la eficiencia intestinal). 

Por otro lado, el póster presentará los resultados de un estudio realizado en 2018 en la Mississippi State University, EE.UU., para evaluar los índices productivos y calidad del huevo en ponedoras, gracias a una mejora de la absorción intestinal, debida a la adición de Alquernat Nebsui en el agua de bebida.

ANTIBIÓTICOS PROMOTORES DEL CRECIMIENTO (AGPs)
El uso de antibióticos en producción animal es un polémico tema de discusión desde hace mucho tiempo. Se han generado continuamente muchos debates en cuanto al uso y prohibición de antibióticos en la producción animal, así como de las repercusiones y alternativas en cada caso.

Un punto importante a lo largo de esta dilatada discusión fue la prohibición del uso de bacitracina-cinc, espiramicina, virginiamicina y fosfato de tilosina en la Unión Europea en 1998. (Reglamento (CE) nº 2821/98 del Consejo de 17 de diciembre de 1998 por el que se modifica la Directiva 70/524/CEE sobre los aditivos en la alimentación animal, en lo que respecta a la revocación de la autorización de determinados antibióticos).

En la actualidad, una alternativa a los AGPs es la utilización de aditivos alimentarios basados en sustancias de origen natural, pronutrientes, que estimulan la fisiología de los animales para que puedan hacer frente a infecciones e infestaciones y a presiones productivas elevadas, sin necesidad de uso de sustancias con efecto farmacológico. A este respecto, Biovet S.A., a través de la línea Alquernat, opta por los pronutrientes como la alternativa eficaz frente al uso de antibióticos en producción animal. Puede leer sobre este tema en el siguiente artículo: Antibióticos en la producción animal, perspectivas de futuro y alternativas.

“Poultry Science Association (PSA) es una organización profesional, que consta de aproximadamente 1.800 educadores, científicos, especialistas en extensión, investigadores de la industria, administradores, productores y estudiantes universitarios comprometidos con el avance de la industria avícola. Desde 1908, la PSA ha mantenido un nivel de prestigio, que la ubica entre las principales organizaciones profesionales del sector”, destacan los organizadores del evento.

El objeto de este evento es “desarrollar líderes científicos en áreas temáticas que incluyen, entre otros, genética avícola, salud, nutrición, seguridad alimentaria y calidad para la industria avícola”, apuntan desde la PSA.

La 2018 PSA Annual Meeting se llevará a cabo en el hotel San Antonio Marriott River Center, C/Bowie, 101, San Antonio, TX 78205
Obtenga más información con el siguiente enlace: https://www.poultryscience.org/psa18/

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria