Editorial 9: 50 Aniversario Academia Ciencias Veterinarias Catalunya | Veterinaria Digital

Editorial 9: 50 Aniversario Academia Ciencias Veterinarias Catalunya

Dr. Jaime Borrell Valls | 27 SEP 2010 - 02:20

El mes de Septiembre de 2010 se ha conmemorado el 50 aniversario de la formación de la Academia de Ciencias Veterinarias de Barcelona, desde 1990 Academia de Ciencias Veterinarias de Catalunya. Con motivo de este aniversario se celebro un acto en el Museo Nacional d´Art de Catalunya en el que se presento una publicación, de interesante valor académico y de opinión, con colaboraciones de numerosos académicos.


Desde esta editorial de Veterinaria Digital expresamos nuestra felicitación a la Academia de Ciencias Veterinarias de Catalunya, como entidad, y a los académicos, como grupo humano, por este aniversario.

Pido disculpas por mi ausencia, en este acto, debido a la coincidencia con un viaje profesional al sudeste asiático.


También quiero expresar mi recuerdo y agradecimiento a los Dres Josep Seculi i Brillas, Agustí Carol i Foix i a Ramón Castell i Castell quienes, en 1979,me propusieron como académico y a los Drs.Miquel Luera i Carbo  i a Antoni Prats i Esteve quienes, en 1986,me incorporaron a la Junta de la Academia.
L´Academia de Ciencias Veterinarias de Barcelona i de Catalunya tiene mucho que agradecer al Col.legi de Veterinaris de Barcelona i al Consell de Col.legits Veterinaris de Catalunya, por su soporte, y tiene que estar alerta ,en el futuro, ante su instrumentalización en beneficio de algunas opciones políticas como ya ocurrió en el pasado.

Finalmente quiero expresar mi felicitación al Dr. Josep Llupia i Mas por la labor que está realizando al frente de esta institución, dotándola de prestigio y continuidad, en momentos difíciles y complejos.


También quiero tener un recuerdo para Josep López i Ros, no solo como presidente sino también como vecino de silla en la junta de los sábados en la academia, por compartir muchas de sus inquietudes; para Joan Amich i Gali que, ya en mi época de estudiante de veterinaria, fue un referente científico, al que se maltrato injustamente en sus últimos años de vida desde la administración y finalmente para Josep Viñas i Borrell al que conocí mientras preparaba mi tesis doctoral con el Prof. Ángel Sánchez Franco y con quien siempre mantuvimos una buena conexión.
Por ultimo saludo a otros académicos en activo Jaume Camps i Rabada también vecino de silla y charlas en las juntas presididas por Miquel Luera, Francesc  Lleonart i Roca con quien comparto afición por la farmacología, Francesc Monne i Orga cuyas conversaciones sobre avicultura siempre han sido enriquecedoras, Teresa Mora i Ventura compañera de estudios en la Facultad de Córdoba, Joan Plana i Duran siempre admirado por su afán investigador ,Teresa Rigau i Mas con quien he compartido algún viaje desde Tarragona a la academia y algún estudio sobre reproducción animal, Ferran Royo i Lafuente al que todos debemos agradecer su buena disposición a las tareas de la academia, Francesc Seculi i Palacios del que tengo recuerdos desde la época de Neosan, Rocador y Unisol en Viladecans junto a su padre y Mateu Torrent i Montllevi al que tuve la oportunidad de
entregar un premio a trabajos clínicos del Col.legi de Veterinaris de Tarragona

Felicidades por el 50 aniversario!!!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

NOTICIAS RELACIONADAS La actualidad de Veterinaria digital

Ver todas las noticias
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria