Editorial 60: Menos Matrix y más sector primario | Veterinaria Digital

Editorial 60: Menos Matrix y más sector primario

Dr. Jaime Borrell Valls | 25 APR 2016 - 11:26

La respuesta es obvia en primera apreciación pero confusa en segunda instancia. Así todos estaremos de acuerdo en que si una situación va mal, o tiende a empeorar, la solución es reformar el sistema. Hasta aquí la obviedad de la primera apreciación.

La dificultad empieza en segunda instancia: ¿qué reformas necesita la economía? y aquí se produce la gran confusión. Para unos reformar consiste en regular más, para otros reformar consiste en manipular las finanzas públicas, para otros crear proyectos de la industria del ocio, y finalmente otros consideran que hay que luchar contra los monopolios y caen en los oligopolios semi-estatales.Y en medio de esta confusión, por doquier, aparecen casos de mal uso del dinero público, que acaban en un número mínimo de dimisiones y casi ninguna condena, y el crecimiento del populismo político.

Consecuencia de todo ello, un círculo vicioso, con reducción del consumo y desaparición del capital circulante, para proyectos productivos, que acaba refugiado en operaciones especulativas y un "club" de dirigentes públicos únicamente "preocupados" por la foto, por la repercusión de sus publirreportajes periodísticos y por los mensajes que "incendian" las redes sociales. Mientras, tristemente, las empresas productoras cierran una tras otra, o se deslocalizan, y la sociedad en general se desengancha de la economía real.

En Veterinaria Digital consideramos que las reformas necesarias deberían empezar por el sector primario, favoreciendo la producción tecnificada y de calidad en la agricultura y la producción ganadera y avícola, evitando la criminalización del productor, y favoreciendo en un modelo de vida menos urbanita y consumista que está excesivamente enchufado a las redes sociales, a la cultura postmoderna y al mundo de "matrix.

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

NOTICIAS RELACIONADAS La actualidad de Veterinaria digital

Ver todas las noticias
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria