Editorial 56: Los modernos alquimistas y la miseria humana | Veterinaria Digital

Editorial 56: Los modernos alquimistas y la miseria humana

Dr. Jaime Borrell Valls | 19 APR 2015 - 08:36

Soñando con la riqueza, los alquimistas probaron numerosas combinaciones creyendo, o haciendo creer, que podrían sintetizar oro. Sin embargo los alquimistas jamás consiguieron oro, sus supuestos conocimientos resultaron ser ingeniosos engaños y finalmente se demostró que muchos alquimistas solo pretendían medrar a la sombra de gobiernos o grupos de personas crédulas. 

Hoy día el oficio de alquimista sigue existiendo bajo forma de otras profesiones, modernos alquimistas, que prometen crear "un nuevo oro" llamándole mejoras en las condiciones sanitarias de la población, mejoras en la economía de la población o mejoras en la alimentación de la población. Sin embargo si analizamos detenidamente, con ojos de forense, los resultados de esta nueva alquimia, encontramos corrupción, abandono de la agricultura y la ganadería, y todas las formas de miseria humana imaginables.

Para desengaño generalizado ni los alquimistas (antiguos y modernos), ni siquiera la tecnología moderna puede crear oro. Para crear oro se necesita una energía que sólo poseen los grandes procesos estelares naturales. 

Esta certeza nos abre una vía hacia el futuro. Las mejoras reales, de las condiciones de vida de la humanidad, son posibles si se estudian los procesos naturales y se los aplica a la medicina humana y veterinaria, a la agricultura, a la economía y a la nutrición. La energía extraordinaria necesaria para este proceso sólo puede obtenerse de movimientos cívicos, no de estructuras de poder alquímico, que utilicen las tecnologías modernas, al servicio de la humanidad, en manos de equipos multidisciplinares formados por personas laboriosas, respetuosas y honestas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

NOTICIAS RELACIONADAS La actualidad de Veterinaria digital

Ver todas las noticias
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria