Editorial 47: Metateatro | Veterinaria Digital

Editorial 47: Metateatro

Dr. Jaime Borrell Valls | 25 DEC 2013 - 16:31

El modelo de sociedad de los últimos años en algunos países del sur de Europa está a punto de morir a manos de la crisis ética y su consecuencia la crisis económica. Por tanto, tratándose de un cadáver a la espera de la muerte, podemos observarlo con ojos de forense y en consecuencia sus agentes causales y su mecanismo de acción pueden describirse con un lacónico diagnóstico: metateatro de los delincuentes.

Por metateatro se entiende el teatro dentro del teatro y consiste en introducir una obra como trama dentro de la trama de otra obra.  El desarrollo del metateatro convierte al ciudadano en espectador de una ficción, la universalidad del bienestar en un estado de derecho con garantías jurídicas para los ciudadanos, que oculta en su interior la verdadera trama del expolio de las arcas públicas. Para el desarrollo del metateatro se necesita la colaboración necesaria de autor intelectual, director, actores, tramoyistas y todo ello con la aportación económica involuntaria del ciudadano-espectador.

Esta técnica teatral que en su versión moderna fue reinventada por el dramaturgo y novelista Luigi Pirandello, Premio Nobel de Literatura en 1934, ha sido adaptada con éxito a la escena política por delincuentes.
Esperemos que el año 2014 nos traiga una mejoría en el pronóstico y un tratamiento no quirúrgico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

NOTICIAS RELACIONADAS La actualidad de Veterinaria digital

Ver todas las noticias
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria