Proanthocyanidinas, ácidos grasos poliinsaturados y molécula expansionadora de linfocitos. Divulgación 85 | Veterinaria Digital

Proanthocyanidinas, ácidos grasos poliinsaturados y molécula expansionadora de linfocitos. Divulgación 85

VD | 05 JUL 2015 - 00:00

Proanthocyanidinas, ácidos grasos poliinsaturados y molécula expansionadora de linfocitos. Divulgación 85

El interés por nuevos mecanismos fisiológicos basados en nutrientes contenidos en los alimentos aumenta de forma continua. Esta nueva tecnología basada en la estimulación metagenética de la síntesis de proteínas específicas de cada tipo de células del organismo tiene múltiples aplicaciones en ciencias veterinarias y en humana.

La LEM (Limphocyte expansion molecule) es una proteína descubierta recientemente que regula el metabolismo energético de los linfocitos T citotóxicos aumentando su capacidad para neutralizar células cancerosas o infectadas, por microorganismos intracelulares, provocando su apoptosis.

Hasta el momento también se conoce que la nutrición con alimentos ricos en proanthocyanidinas de S. vaccinum y ácidos grasos poliinsaturados n-6 de soja incrementan la actividad de los linfocitos T, lo cual sugiere que algunos pronutrientes incrementan la síntesis de proteínas especificas, aumentando la actividad de los linfocitos T citotóxicos.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

NOTICIAS RELACIONADAS La actualidad de Veterinaria digital

Ver todas las noticias
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria