Anaximandro de Mileto. Divulgación 97 | Veterinaria Digital

Anaximandro de Mileto. Divulgación 97

VD | 04 APR 2016 - 00:00

Anaximandro de Mileto. Divulgación  97

filosofo presocrático. Los presocráticos, aunque el término es cuestionado por algunos historiadores como grupo homogéneo, constituyen un paso muy importante en la historia del pensamiento humano al inaugurarse con ellos el pensamiento paleo científico.

Fueron personas que apoyándose solo de su capacidad deductiva, frente a hechos que hasta entonces solo habían sido explicados desde el punto de vista religioso, fueron capaces de aplicar el raciocinio científico a los fenómenos naturales. En Divulgación VD consideramos que la formación basada en la capacidad de raciocinio, que nos enseñaron los presocráticos, debería formar parte del currículo académico de los científicos actuales.

Anaximandro de Tales puede considerarse como el precursor de la teoría de la evolución al escribir, hace más de 2700 años, que "Los primeros animales nacieron en el agua, rodeados de cortezas espinosas, pero que al avanzar en edad salieron a terreno más seco y, una vez que la corteza se desgarro, cambiaron de forma de vida al poco tiempo"

Igualmente se le puede considerar un avanzado en la filosofía de los ciclos de la naturaleza al proponer la idea de que "El principio de las cosas es indefinido. Y las cosas perecen en lo mismo que les dio el ser". Este principio es válido tanto para los fenómenos espaciales como para los fenómenos relacionados con la vida en la Tierra.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

NOTICIAS RELACIONADAS La actualidad de Veterinaria digital

Ver todas las noticias
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria