Suena como un proyecto divertido | Veterinaria Digital

Suena como un proyecto divertido

Natia Cheminava | 07 DEC 2016 - 00:00

En nuestro anterior blog de opinión mencionamos que las puertas cerradas al globalización no funcionaran bien para el sector, en este espacio tenemos que informarles la importancia de los productos locales en el sector agrícola.

La palabra autóctona: el cultivo de semillas y la raza animal locales que han sido mejorados por los métodos agrícolas tradicionales.

En el caso de los humanos, cuando él bebe es cuidado en condiciones artificiales, puede sufrir problemas de adaptación en un ambiente natural, se enfermara fácilmente y con mucha frecuencia. Lo mismo pasa con los animales o las semillas, pero los que están adaptados al clima natural en el que viven tienen más fuerza y resistencia en condiciones naturales.

Un ejemplo mundial de las razas y semillas autóctonas son las españolas, según el Ministerio de Agricultura de España son más de 160 razas autóctonas. Los productos autóctonos se venden con su logotipo como la marca del país.

Un patrimonio genético del país.

Las aves pertenecen a una raza especifica con sus características (color, tamaño, forma…) que sirve para ganar más kilos rápidamente o producir más huevos, pero el beneficio real de la raza autóctona es que los animales que viven en ambiente natural y aguantan la severidad de la naturaleza se convertirán en las razas genéticas. Para los avicultores debe ser un tema importante, además pueden producir generación igual con los gastos mínimos.

Las semillas también deben llamar la atención por su importancia, por su estructura ecológica. Hay variedad de vegetales genéticamente únicos y naturalmente resistentes. Con cultivación doméstica se puede ganar más y mantener patrimonio para el futuro.

Defender el sector doméstico, crear un buen programa para apoyar la idea, generar la genética específico al final tendrá la tendencia de que todas las razas serán ubicadas en condiciones específicas.

Esto suena como un proyecto divertido!

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

NOTICIAS RELACIONADAS La actualidad de Veterinaria digital

Ver todas las noticias
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria