Nadar contra corriente

Natia Cheminava | 08 MAR 2016 - 00:03

 

Comida es cualquier sustancia consumida para proporcionar apoyo nutricional para el cuerpo y una rutina diaria para vivir. Así estamos recibiendo lo que nos dan…

Sabemos que una moneda tiene dos caras, en nuestro caso- ¿calidad o precio? – el equilibrio está en el centro.

Esto es un negocio, un juego en la industria alimentaria. Diversas “organizaciones” juegan en este partido llamada – “regulación de los precios y las normas de importación/exportación”.

 

La autarquía contra la globalización: reforma de la economía mundial.

Es mejor producir su propio producto sano, sin productos químicos con los precios razonables. Los productos importados de fuera de la UE son iguales o peores. Los humanos necesitan un alimento saludable a un precio razonable, no importa cuál sea el país importador.

El mercado interno está influido por el mercado externo. La producción mundial está por delante de la producción local.

La idea de este enfoque es utilizar las herramientas "invisibles", como el proteccionismo y la autarquía. Cerrar las puertas y no depender a nadie, es decir favorecen a los productores nacionales.

Estos argumentos tienen algo de razón, pero…

¿Cerrar las puertas al mundo tendrá éxito? Los países avanzados producen parte de su alimento sobre la base de la máxima apertura y la globalización. Parece que el método de apertura es más efectivo que la autarquía.

La solución parece que es: regulación del sector importación/exportación alimentaria para equilibrar la política de los precios y calidad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

NOTICIAS RELACIONADAS La actualidad de Veterinaria digital

Ver todas las noticias
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria