Hepatoenteritis toxica infecciosa en broilers de 1 dia de edad | Veterinaria Digital

Hepatoenteritis toxica infecciosa en broilers de 1 dia de edad

Veterinaria Digital | 01 FEB 2011 - 00:00

Hepatoenteritis toxica infecciosa en broilers de 1 dia de edad

Algunas Enterobacterias productoras de SH2 son responsables de la “Hepatoenteritis Tóxica Infecciosa de las aves” la cual produce desigualdad y retraso en el crecimiento, mala conversión, y una menor productividad.

El control de las Enterobacterias productoras de ácido sulfhídrico (Proteus spp, E.coli spp Pseudomonas spp, Salmonella spp) es fundamental desde un punto de vista sanitario, y consecuentemente desde un punto de vista de la eficacia productiva de las aves.

El diagnóstico correcto de la enfermedad y control desde la aparición de los primeros síntomas es la única manera de poder evitar las pérdidas de productividad y consecuentemente económicas. La transmisión es vertical como vía de infección en pollos de engorde con base en observaciones epidemiológicas y en la identificación de Enterobacterias productoras de ácido sulfhídrico en hígado y ovarios de las reproductoras. La mayor parte de los lotes de reproductoras no presentan signos de la enfermedad o estos son muy leves, la primera indicación de la infección puede ser la aparición de síntomas en su progenie. Esta situación hace que la identificación de la enfermedad en las reproductoras se debe hacer lo antes posible.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

NOTICIAS RELACIONADAS La actualidad de Veterinaria digital

Ver todas las noticias
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria