Diagnóstico diferencial en placas bucales | Veterinaria Digital

Diagnóstico diferencial en placas bucales

Veterinaria Digital | 04 JUN 2017 - 00:00

Diagnóstico diferencial en placas bucales

Aunque la existencia de placas bucales, en la lengua o en el paladar, de las aves se ha atribuido tradicionalmente a la presencia de micotoxinas del grupo de los sesquiterpenos existen otras causas que deben tenerse en cuenta para establecer un diagnóstico diferencial:

(1) Los tratamientos antibióticos prolongados, a través del agua de bebida o del alimento, reducen la flora bacteriana y permiten que Cándida albicans se instale como saprofito en el epitelio de la lengua. Esta lesión debe ir acompañada de lesiones en el buche.

(2) La utilización de formaldehido, en los alimentos, como salmónida puede ocasionar quemaduras por contacto en especial en la punta de la lengua si la dosis es mayor de la recomendada o si no se ha mezclado uniformemente. En estos casos es posible encontrar quemaduras en la entrada de la molleja debido a una reacción exotérmica entre formaldehido y ácido clorhídrico digestivo.

(3) Si realmente se debe a la presencia de micotoxinas sesquiterpernos , la lesión bucal deberá ir acompañada de lesiones por quemaduras químicas en la capa cornea de la molleja y en la mucosa del duodeno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS Artículos de nuestros expertos internacionales

Ver todos los artículos

NOTICIAS RELACIONADAS La actualidad de Veterinaria digital

Ver todas las noticias
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria