ÚLTIMAS ENTRADAS

Lesiones en molleja por formaldehido

Lesiones en molleja por formaldehido
Veterinaria Digital | 19 FEB 2017 - 00:02

El uso de formaldehido en el alimento como salmonicida puede ocasionar quemaduras internas por la reacción exotérmica que se produce al contacto con el ácido clorhídrico de la molleja.

Leer más

Vitelo sin absorber

Vitelo sin absorber
Veterinaria Digital | 05 FEB 2017 - 00:02

En la realización de necropsias en broiler de 3 a 4 semanas de edad es posible encontrar restos calcificados de vitelo que se mantienen unidos al intestino mediante el conducto de Meckel. Se trata de restos de la infección vitelina que padeció el broiler procedente de la madre.

Leer más

Ovaritis infecciosa aviar

Ovaritis infecciosa aviar
Veterinaria Digital | 29 JAN 2017 - 00:01

La ovaritis infecciosa es una afección del ovario de las aves que presentan óvulos no desarrollados, con coloraciones diferentes al amarillo. Esta infección es causada mayoritariamente por entero bacterias SH2 y puede transmitirse a la progenie. En ocasiones la producción de SH2 es tan intens...

Leer más

Bursitis por IBV, Gumboro

Bursitis por IBV, Gumboro
Veterinaria Digital | 22 JAN 2017 - 00:01

La enfermedad de Gumboro es una enfermedad ocasionada por un virus de RNA perteneciente al género Avibirnavirus de la familia Birnaviridae. La lesión más representativa es la presencia de petequias en la Bolsa de Fabricio (órgano del sistema inmunitario exclusivo de las aves), Bolsa de Fabric...

Leer más

Petequias por septicemia

Petequias por septicemia
Veterinaria Digital | 15 JAN 2017 - 00:01

Aunque, clínicamente, se etiqueta como lesiones de septicemia colibacilar, las petequias en la grasa del muslo de las aves, se corresponde solo a septicemia.

Leer más

Hígado graso aviar

Hígado graso aviar
Veterinaria Digital | 08 JAN 2017 - 00:01

Aunque, este proceso, puede observarse durante todo el año existen dos repuntes de presentación: Diciembre-Enero en el hemisferio Sur y Junio-Julio en el hemisferio Norte.

Leer más

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria

)