USO DE ALQUERNAT NEBSUI PARA LA PREVENCIÓN DEL SÍNDROME METRITIS-MASTITIS-AGALAXIA EN CERDAS REPRODUCTORAS | Veterinaria Digital

USO DE ALQUERNAT NEBSUI PARA LA PREVENCIÓN DEL SÍNDROME METRITIS-MASTITIS-AGALAXIA EN CERDAS REPRODUCTORAS

21/07/2015 Cerdo ALQUERNAT NEBSUI

En las cerdas reproductoras, el período de mayor productividad comprende entre el parto y el destete. Uno de los problemas productivos de mayor importancia en la producción porcina actual, y concretamente en la maternidad es la presencia del síndrome Metritis-Mastitis- Agalactia o MMA. Éste se presenta de forma clínica o subclínica en la fase puerperal, especialmente en cerdas hiperprolíficas o de primer parto, ocasionando infertilidad y mortalidad de los lechones lactantes.

La etiología del MMA es de carácter multifactorial pero las endotoxinas de microorganismos gram-negativos tales como E.coli, Klebsiella, Staphilococcus tienen un papel importante.

Recientemente, se ha realizado un estudio usando Alquernat Nebsui en granjas de cerdas reproductoras situadas en Tianjin (China).

Alquernat Nebsui se administró durante 90 días a una dosis de 0.5kg por tonelada de pienso, con el objetivo de mejorar la fisiología intestinal de las cerdas reproductoras en las maternidades.

El uso de Alquernat Nebsui, dio como resultado una reducción de la incidencia del síndrome MMA de un 45% a un 6%. A consecuencia de ello, la fertilidad también aumentó de un 70% a un 90%.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que la mejora en la regeneración de la mucosa digestiva gracias a Alquernat Nebsui,  evita la adhesión de E.coli enteropatógenos (ECEP) y E. Coli enterotoxigénicos (ECET) y esto repercute en  la reducción de la MMA. Por tanto, el uso de Alquernat Nebsui puede resultar una solución eficaz para reducir la aparición de este síndrome reproductivo.

NOTICIAS RELACIONADAS Noticias de nuestros expertos internacionales

Ver todas las noticias

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs
Infección de Sacos Aéreos

Infección de Sacos Aéreos

Veterinaria Digital | 17 JAN 11 - 12:01
Uso inadecuado de Enzimas

Uso inadecuado de Enzimas

Veterinaria Digital | 01 AUG 11 - 02:08
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria