Rendimientos de los cortes de porcino | Veterinaria Digital

Rendimientos de los cortes de porcino

18/04/2016 Cerdo

Rendimientos de los cortes de porcino

La evolución genética ha hecho mejorar las estirpes en los últimos años simplemente adaptándose a las necesidades del mercado.

Podríamos asegurar que des de hace alrededor de unos 30 años la especie humana ha destinado muchos esfuerzos en estas mejoras productivas. Todos estos datos se han ido acumulando en centenares de bases de datos que señalan los rendimientos obtenidos del cerdo.

Hoy en día podemos asegurar que aproximadamente obtenemos casi el 80 % del rendimiento de la canal.

La industria de la carne de cerdo canadiense completó en 2013 el proyecto nacional de cortes de la canal de cerdo para determinar el rendimiento promedio de la canal y cortes derivados. En el estudio se indica que en promedio una canal de cerdo tiene la siguiente composición expresada en% del rendimiento del peso del total (suma de pierna, lomo, cabeza de lomo, paleta picnic, las costillas y la panceta):

En Biovet trabajamos duro cada día para aportar mejoras a la industria. Actualmente con nuestro equipo multidisciplinar intentamos aportar mejoras a estos rendimientos mediante aditivos naturales. La realidad es que el suplemento nutricional disponible con el nombre comercial de Alquernat Nebsui permite mejorar la absorción de nutrientes en el animal beneficiando su fisiología y repercutiendo positivamente en los parámetros productivos. Estos parámetros afectan también en una mejora de la redistribución de los rendimientos de la canal, aportando más carne y menores porcentajes de grasas. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS Noticias de nuestros expertos internacionales

Ver todas las noticias

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs

En esta sección de nuestra revista veterinaria, encontrará artículos dedicados al sector agrícola y veterinario, las patologías y a la medicina veterinaria. Todos ellos están redactados por expertos y nuestros colaboradores. Deseamos que sean de su agrado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria