Inmunoestimulates naturales para tu mascota

23/06/2016 Perro Inmunoestimulantes

Un perro puede ver comprometido su sistema inmune a causa de varios factores con diversos orígenes. Exposición a cambios bruscos de temperatura, un exceso o falta de humedad en el ambiente, polución, parasitos internos y externos, estres o un déficit nutricional son algunas de las situaciones que  más contribuyen a la bajada de defensas de nuestra mascota.

Muchas son las acciones que puedes realizar para estimular el sistema inmunológico de tu fiel amigo. Los siguientes métodos son fáciles de usar y ayudan a equilibrar el sistema inmunológico:

Masajes: Se trata de la forma más fácil y agradable de mejorar el sistema inmune de su perro. Se ha demostrado que mediante el masaje aumentan el número de linfocitos y se potencia la función de los mismos. La relajación que provoca un buen masaje no solo es beneficiosa para el estado emocional del perro, sino que también ha demostrado estimular el sistema inmunológico de nuestra mascota. Además, los beneficios de masajear a nuestro fiel compañero son mutuos, ya que no sólo mejora su sistema inmune sino que también potencia el nuestro. 

Ejercicio: Otra actividad fácil de llevar a cabo y que ha demostrado repercutir beneficiosamente sobre el sistema inmune de nuestra mascota es el ejercicio. Además, esta actividad física ayuda a detoxificar y promover la migración de componentes inmunitarios  a través del organismo.

Nutrición: Un óptimo funcionamiento del sistema inmune requiere de una correcta nutrición, puesto que un déficit nutricional en la dieta predispone a padecer enfermedades relacionadas con el sistema inmunitario. Existen suplementos vitamínicos específicos indicados para mejorar el sistema inmune, entre los cuales se incluyen: vitaminas A (beta-caroteno), C, E, y B-6; zinc; selenio; ácido linoleico; y luteína.

La mayoría de los nutrientes anteriores  que potencian el sistema inmunitario, poseen además actividad antioxidante.

Extractos de plantas: Algunos extractos de plantas han demostrado su eficacia en:

-          Ayudar a potenciar los componentes celulares y humorales del sistema inmune

-          Estimular la producción de linfocitos

-          Promover la actividad bactericida de los neutrófilos

-          Promover el aumento en número, tamaño y actividad fagocitaria de los macrófagos

-          Optimizar el nivel circulante de inmunoglobulinas.

Muchos extractos de plantas poseen propiedades antioxidantes incluso aún mayores que las proporcionadas por las vitaminas A, C y E.

Medicinas alternativas: De sobra son conocidas las propiedades analgésicas de la acupuntura, pero la realidad es que la International Veterinary Acupuncture Society en Fort Collins, Colorado ha certificado que la acupuntura también puede estimular el sistema inmunológico y mejorar la función de los órganos, entre otros muchos beneficios.

Como podemos ver en nuestras manos existen una amplia variedad de estimulantes inmunológicos naturales que previenen enfermedades y sirven de ayuda para animales deprimidos inmunitariamente que promueven y optimizan el sistema inmunitario del animal. 

NOTICIAS RELACIONADAS Noticias de nuestros expertos internacionales

Ver todas las noticias

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria