Eliminar la corrupción ¿Es posible? | Veterinaria Digital

Eliminar la corrupción ¿Es posible?

22/09/2015 Veterinaria

 

En los últimos meses sólo se puede observar en los diferentes medios de comunicación social las investigaciones sobre casos de corrupción que se suscitan en diversos países y que han dado como resultado aprehensiones de altos ex funcionarios.

Han sido millones de dólares que se han sustraído de las arcas del Estado y con esto, se han perdido millones de oportunidades de realizar proyectos de inversión en educación, salud, agricultura, reducción de la pobreza, entre otros, que verdaderamente beneficien a la sociedad en general y no, como las inversiones que  efectúan , las cuales se concentran en infraestructuras vacías y proyectos sin sentido, que carecen de objetivos claros que impacten de manera positiva el bienestar de todos y que apunten a lograr la visión de país que debemos tener. Muchas inversiones sólo se realizan para cumplir  un objetivo principal: satisfacer  los bolsillos de unos cuantos a costa de perjudicar la calidad de vida de la mayoría.

Nos preguntamos: ¿Será posible que la corrupción pueda eliminarse? Se torna en una tarea muy difícil, más no imposible en la medida que apelemos al rescate de los valores como raíz fundamental de nuestro modelo de vida, complementado con una voluntad política que apueste a la búsqueda del bien común. Igualmente, debemos potenciar las inversiones en educación, ofrecer capacitaciones a los docentes para que puedan transmitir una mejor formación cívica que promueva  en los jóvenes  valores como integridad, respeto por  las leyes y amor a nuestro país.

De nada sirve que se creen más controles administrativos que eviten que se dé la corrupción, es más fácil y efectivo optar por la promoción de los valores y fortalecimiento de la educación como medida preventiva, lo cual a su vez contribuye al desarrollo económico, social y político del país.

Concluyo mi humilde opinión sobre este tema con una frase de Platón: “Con la buena educación es el hombre una criatura mansa y divina; pero sin ella es el más feroz de los animales. La educación y la enseñanza mejoran a los buenos y hacen buenos a los malos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS Noticias de nuestros expertos internacionales

Ver todas las noticias

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs

En esta sección de nuestra revista veterinaria, encontrará artículos dedicados al sector agrícola y veterinario, las patologías y a la medicina veterinaria. Todos ellos están redactados por expertos y nuestros colaboradores. Deseamos que sean de su agrado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria