El control de la coccidiosis mediante un buen manejo

28/07/2016 Bacteria ALQUERNAT ZYCOX

El uso indiscriminado de compuestos químicos para el control de la coccidiosis ha desarrollado resistencias de ciertos fármacos hacia por ejemplo las Eimeria. La resistencia es generalmente uno de los fracasos en el control parasitario. La habilidad de una cepa parasitaria en sobrevivir a pesar de la administración y absorción de un fármaco a dosis igual o mayor que la usualmente recomendada da señales que no se están haciendo bien las cosas. Existen varios tipos de resistencias:

- adquirida, por reducción heredable de la sensibilidad de ciertas cepas de Eimeria a fármacos con el paso del tiempo

- cruzada, por intercambio de resistencia entre diferentes compuestos con similiar modo de acción

- múltiple, por resistencia a más de una droga a pesar de tener diferentes modos de acción

Hay muchos aspectos del manejo que pueden ayudar a mejorar el control de la expansión en granja de los ooquistes. Una buena ventilación, una correcta limpieza y el control de la humedad pueden ser aspectos muy importantes para tener un buen control. Pero sin duda un buen programa de control debe incluir coccidiostatos. En este punto me gustaría hablar sobre Alquernat Zycox de la línea de Pronutrientes de Laboratorios Biovet.

La línea de Pronutrientes comercializada por Laboratorios Biovet basada en productos tecnológicos pretende aportarle al animal de granja microingredientes procedentes de extractos de plantas que los animales no tienen acceso a ellos de forma natural por el simple hecho de no estar en libertad. Estos microingredientes en pequeñas cantidades son capaces de regular o estimular la fisiología del animal modulando genes de expresión, y «despertando» genes no expresados, ofreciéndoles las biomoléculas necesarias para empezar a trabajar de  nuevo sin causar efecto farmacológico.

Los Pronutrientes son sustancias naturales con un origen botánico definido que nos permiten eliminar los componentes químicos de la dieta y al mismo tiempo incrementan la productividad y la eficiencia. Al tratarse de componentes de origen vegetal no necesitan periodo de supresión, reducen las resistencias bacterianas y parasitarias y no dejan residuos en el organismo animal. Bajo el nombre de Alquernat Zycox, un optimizador natural de la mucosa intestinal encontramos el coccidiostato natural capaz de ayudarnos con el control de la coccidiossis en granja. Alquernat Zycox Tiene efecto directo sobre la mucosa intestinal optimizando su funcionamiento y dificultando la invasión intracelular de la coccidia durante la primera fase del ciclo reproductivo del parasito. Además tiene un efecto indirecto sobre el sistema inmune, como inmunopotenciador especifico activando la respuesta inmune intestinal.

 

NOTICIAS RELACIONADAS Noticias de nuestros expertos internacionales

Ver todas las noticias

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria