Efecto de un captador de micotoxinas en el crecimiento y la salud porcina | Veterinaria Digital

Efecto de un captador de micotoxinas en el crecimiento y la salud porcina

12/12/2017 Conferencias pronutrientes Porcicultura Simposios Simposios Biovet

Efecto de un captador de micotoxinas en el crecimiento y la salud porcina

Introduccion 

Las micotoxinas son metabolitos altamente tóxicos secretados por hongos, que pueden llegar a la cadena alimentaria y alcanzar a los animales afectando a sus funciones orgánicas, especialmente la función hepática. Alquerfeed Antitox es un captador de micotoxinas de Biovet S.A. Este producto, añadido en el alimento, reduce los efectos negativos sobre los animales y aumentan los parámetros productivos.

Este ensayo demuestra el efecto de un captador de micotoxinas en el crecimiento y salud porcina. El ensayo fue presentado por el Dr. Kolapo Aujwon, de la Universidad de Purdue, en el XXX Symposium Internacional de Biovet celebrado del 27 al 31 de octubre de 2017 en Córdoba.

MICOTOXINAS EN ALIMENTACIÓN PORCINA

Las micotoxinas son toxinas producidas por hongos en granos o en pienso, cuando se dan las condiciones favorables para su desarrollo. Los hongos que producen micotoxinas con importancia económica en el sector porcino son Aspergillus, Penicillium, Claviceps y Fusarium.

Para aceder ensayo completo y ver las conclusoines haz clic al siguente enlace:

http://www.veterinariadigital.com/uploads/noticias/6_K._Ajuwon_-_Alquernat_Livol_Symposium_Biovet_Cordoba_Oct2017_esp1.pdf

NOTICIAS RELACIONADAS Noticias de nuestros expertos internacionales

Ver todas las noticias

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs

En esta sección de nuestra revista veterinaria, encontrará artículos dedicados al sector agrícola y veterinario, las patologías y a la medicina veterinaria. Todos ellos están redactados por expertos y nuestros colaboradores. Deseamos que sean de su agrado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria