Consumos de pollo per cápita en Centroamérica | Veterinaria Digital

Consumos de pollo per cápita en Centroamérica

02/10/2015 Aves avicultura

Después de analizar los consumos en todo el año 2014, sacamos la conclusión que Panamá posee el mercado de mayor consumo de pollo per cápita, con niveles del doble del promedio de los demás países centroamericanos, concretamente se consumen alrededor de 37 kilogramos. Bastante alejada le sigue en segundo lugar Costa Rica, con 25 kilogramos y en el tercero Honduras, donde en promedio se consumen 22 kilogramos de carne de pollo por persona.

Ya más rezagados encontramos El Salvador 19 kilogramos y en Guatemala 14 kilogramos por persona.

En cuanto a ventas, Guatemala ocupa el primer puesto en el mercado centroamericano con cifras que superan los 700 millones de dólares. Honduras, por su parte, con 505 millones de dólares en ventas, ocupa el segundo lugar en el mercado de carne de pollo. Completando el podio encontramos por último, Costa Rica, el tercer país en valor de mercado, con ventas por 445 millones de dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS Noticias de nuestros expertos internacionales

Ver todas las noticias

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs

En esta sección de nuestra revista veterinaria, encontrará artículos dedicados al sector agrícola y veterinario, las patologías y a la medicina veterinaria. Todos ellos están redactados por expertos y nuestros colaboradores. Deseamos que sean de su agrado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria