Conservantes, recuperamos la esencia del pasado | Veterinaria Digital

Conservantes, recuperamos la esencia del pasado

12/07/2016 Conservantes Alquermold Natural

Conservantes, recuperamos la esencia del pasado

Hace unas décadas nuestra alimentación era prácticamente natural y los alimentos eran conservados por ejemplo mediante técnicas de ahumado o adicionando sal o vinagre, ya que todavía no existían los aditivos. Debido a una evolución lógica se han ido añadiendo ciertas sustancias, naturales o artificiales, a los alimentos cuyo fin ha sido conservar los alimentos más tiempo, colorearlos de una manera artificial, dar un sabor diferente o bien sustituir a otros ingredientes naturales como el azúcar.

La finalidad principal del uso de estos aditivos es básicamente económica, no nos engañemos ya que con la adición de estos aditivos pretendemos por ejemplo no perder nutrientes ni valor energético en las materias primas.

Esta esencia de retornar al pasado en lo que a conservación de materias primas se refiere ha basado Biovet S.A. sus líneas de investigación para los productos conservantes. Destacando Alquermold Natural como un antimicrobiano de origen natural con actividad bactericida y fungicida. Sus principios activos basados en la sinergia entre el anillo de cimenol y el acido cítrico controla la flora intestinal patógena y sirven como conservante de materias primas y piensos compuestos. Siendo actualmente una excelente alternativa a los ácidos orgánicos.

El principio activo principal de Alquermold Natural es el anillo de cimenol, un activo contra bacterias, hongos y levaduras.

En las bacterias el anillo cimenol causa la expulsión inmediata de los contenidos celulares al medio, debido a la perforación de la membrana bacteriana. Y en cuanto a los hongos y levaduras además de perforar la pared celular, el anillo cimenol inhibe la biosíntesis de ergosterol, que es el esterol más importante en la membrana celular fúngica.

Gracias a su actividad bactericida y fungicida, el anillo  cimenol se usa para controlar la flora patógena del intestino, como: Salmonella, E. coli, Clostridium spp. o Staphylococcus sp.

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS Noticias de nuestros expertos internacionales

Ver todas las noticias

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs

En esta sección de nuestra revista veterinaria, encontrará artículos dedicados al sector agrícola y veterinario, las patologías y a la medicina veterinaria. Todos ellos están redactados por expertos y nuestros colaboradores. Deseamos que sean de su agrado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria