Biotecnológica en Panamá | Veterinaria Digital

Biotecnológica en Panamá

10/03/2015 Colaboración Vacunas

La biotecnología está fundamentada en el uso de la tecnología para el  aprovechamiento de los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares, mediante un campo multidisciplinario. La biología y la microbiología son las ciencias básicas de la biotecnología, ya que aportan las herramientas fundamentales para la comprensión de la mecánica microbiana en primera instancia.

Las nuevas técnicas usadas en la biotecnología están orientadas al desarrollo de nuevas alternativas alimenticias, creación de medicamentos y vacunas contra un sin número de enfermedades, así como también el estudio molecular de diferentes grupos de organismos.

En la actualidad Panamá se ve beneficiada por el establecimiento de EJF Laboratorios, S.A., ya que es una empresa que se dedica a la producción de biológicos (vacunas) para uso veterinario. Siendo el primer laboratorio de este tipo en suelo istmeño tiene un gran impacto para Panamá como para la región centroamericana. Principalmente porque habrá una importante transferencia de conocimientos y experiencia a profesionales y científicos panameños que aspiren a colaborar y desarrollarse en un laboratorio que está en constante uso de la  biotecnología.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS Noticias de nuestros expertos internacionales

Ver todas las noticias

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs

En esta sección de nuestra revista veterinaria, encontrará artículos dedicados al sector agrícola y veterinario, las patologías y a la medicina veterinaria. Todos ellos están redactados por expertos y nuestros colaboradores. Deseamos que sean de su agrado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria