Análisis de la eficacia Alquernat Immuplus como potenciador inmune natural frente a Levamisol, un potenciador inmune químico en cerdos | Veterinaria Digital

Análisis de la eficacia Alquernat Immuplus como potenciador inmune natural frente a Levamisol, un potenciador inmune químico en cerdos

05/12/2017 Cerdo Bacteria Conferencia

Análisis de la eficacia Alquernat Immuplus como potenciador inmune natural frente a Levamisol, un potenciador inmune químico en cerdos

Introducción

El sistema inmune de los cerdos jóvenes es un sistema inmaduro debido a la falta de inmunidad innata y adaptativa, ya que sólo tienen la inmunidad pasiva adquirida por calostro. Además, hay distintos factores que contribuyen a la debilidad de este sistema inmune inmaduro, como son la selección genética (con altas tasas de crecimiento, alta prolificidad, que promueve la sobrecarga hepática y del intestino), el cambio de la dieta de líquida a sólida, el estrés que sufren los animales al destete, separación de la cerda, el manejo y transporte y la competencia de jerarquía social.

Todo ello genera un incremento de la prevalencia infecciones víricas y bacterianas y una reducida la respuesta a la vacunación.

Los pronutrientes son sustancias naturales derivadas de plantas que estimulan la fisiología de los animales. Los pronutrientes del grupo inmunoestimulantes potencian el sistema inmune, fortaleciéndolo. Estas sustancias no dejan residuos en el organismo, por lo que no requieren periodo de supresión.

 Estos pronutrientes estimulan tanto el sistema inmune específico como el inespecífico:

  1. Inespecífico: mejoran la función intestinal de barrera e incrementan la actividad de macrófagos y neutrófilos.
  2. Específico: mejoran la inmunidad adaptativa, incrementan la secreción de anticuerpos, y mejoran la respuesta inmune a las vacunas.

Alquernat Immuplus es un producto elaborado por Biovet S.A. a base de pronutrientes inmunoestimulantes, es decir, es un potenciador del sistema inmune. El uso de este producto en ensayos con animales demuestra lo siguiente:

  1. En pollos Broiler
    • Mejora el estado inmune y reduce la mortalidad.
    • Mejora la inmunidad específica contra la enfermedad de Gumboro, Newcastle y Bronquitis Infecciosa.
  1. En cerdos en crecimiento
    • Incrementa la ganancia media diaria y disminuye del índice de conversión.
    • Mejora de la inmunidad específica mediante el aumento de la producción de inmunoglobulinas.

A continuación se presentará un ensayo de campo sobre Alquernat Immuplus como potenciador inmune natural frente a Levamisol, un potenciador inmune químico en cerdos.

Para aceder siguente ensay y las concluciones haz clic aqui:

http://www.veterinariadigital.com/uploads/noticias/Alquernat_Immuplus_Symposium_Biovet_Cordoba_Oct2017_ESP.pdf

NOTICIAS RELACIONADAS Noticias de nuestros expertos internacionales

Ver todas las noticias

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs

En esta sección de nuestra revista veterinaria, encontrará artículos dedicados al sector agrícola y veterinario, las patologías y a la medicina veterinaria. Todos ellos están redactados por expertos y nuestros colaboradores. Deseamos que sean de su agrado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria