Alquernat Magacal mejorador de la calidad de la cascara del huevo | Veterinaria Digital

Alquernat Magacal mejorador de la calidad de la cascara del huevo

20/09/2016 Aves Vegetales avicultura pronutrientes

Alquernat Magacal mejorador de la calidad de la cascara del huevo

El elevado coste de la suplementación de las raciones de los pollos con una fuente adecuada de fósforo a fin de cubrir sus necesidades en este nutriente, de delicado equilibrio especialmente tras la prohibición del empleo de harinas de procedencia animal en las raciones, ha supuesto la introducción de las fitasas a fin de mejorar el mejor aprovechamiento del fósforo de los productos vegetales. Este ha sido un apasionante campo de estudio en los últimos años, en el cual se han volcado diversas empresas que ahora ofrecen en el mercado los frutos de sus investigaciones.

Las investigaciones de Laboratorios Biovet han ido más allá y se han centrado desarrollar y comercializar productos que mejoran la calidad de la cáscara de huevo mediante el incremento de la absorción de calcio procedente de la dieta. Esta tecnología basada en los Pronutrientres ha demostrado su eficacia como sustituto de la fitasa.

Alquernat Magacal se administra mezclado con el pienso a 0.5 - 1 kg/t. Teniendo en cuenta que la dosis depende de la cantidad de fósforo del pienso y su biodisponibilidad (a menordisponibilidad de los minerales aportados, como el fósforo inorgánico, mayor dosis).

Otras recomendaciones si se desea mejorar calidad de cáscara, es imprescindible una correcta aplicación de los programas de vacunación para la prevención de las enfermedades que la afectan como son la bronquitis infecciosa, el síndrome de caída de postura y la enfermedad de Newcastle. Tampoco se debe aumentar la densidad de las aves o disminuir la frecuencia de recolección de huevos; o someter a las aves a cambios bruscos de iluminación y estrés. Las jaulas deben tener un diseño adecuado, sin partes punzantes, al igual que los equipos de transporte y clasificación de huevos.
También es importante que la dieta contenga niveles adecuados de zinc, manganeso y cobre; pues participan en la formación de las membranas o cutículas del huevo y la matriz orgánica de la cáscara. El zinc ayuda en la disponibilidad del carbonato para el carbonato de calcio. La adición de estos minerales a través de una buena fuente orgánica ha resultado más beneficiosa.

Es importante considerar la calidad de huevo cuando se planifica la producción, pues nos permite generar un mayor consumo de huevos en la población y retornos financieros más favorables para el productor.

NOTICIAS RELACIONADAS Noticias de nuestros expertos internacionales

Ver todas las noticias

HABLAN DE ELLO EN NUESTROS BLOGS

Ir a blogs

En esta sección de nuestra revista veterinaria, encontrará artículos dedicados al sector agrícola y veterinario, las patologías y a la medicina veterinaria. Todos ellos están redactados por expertos y nuestros colaboradores. Deseamos que sean de su agrado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES y comparte con nosotros la información del mundo de la veterinaria